proyecto de vida

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
FUNDAMENTOS

La Educación Física orienta su tarea formativa al desarrollo de las potencialidades de los niños, púberes, adolescentes, al incidir en la construcción de la corporeidad y motricidad y en la conquista de su disponibilidad corporal y motriz, contribuyendo así a su formación integral y a su integración a los contextos en los cuales se desarrolla.
El ser humano ya no solo“posee” un cuerpo (que solo hace) sino que su existencia es corporeidad, y la corporeidad de la existencia humana implica hacer, saber, pensar, sentir, comunicar, querer. Esta construcción de la propia corporeidad ecológica, lleva en si misma la búsqueda del equilibrio interior-orgánico, emocional, racional-, en relación con otra instancia ecológica que trasciende al sujeto: la relación armónica consu ambiente, en este caso natural, del que es parte constitutiva como ser vivo.
Se pretende en este proyecto profundizar en los aportes formativos que la Educación Física puede ofrecer a través de experiencias motrices en ambientes naturales, para producir el encuentro consigo mismo, con los otros y con el medio.
Convivir en el medio natural constituye para los alumnos/as un derecho, perotambién supone obligaciones de observar un uso racional y armónico de la naturaleza, lo cual implica el deber de cuidarla. La articulación con otras áreas curriculares contribuirá a la toma de conciencia en relación con estos derechos y obligaciones.



PROPÓSITOS:


Contribuir a la formación integral del hombre a través de la construcción de la corporeidad participando enactividades motrices, deportivas, recreativas, promoviendo la adquisición de hábitos para la práctica sistemática, el buen uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida

Fomentar la participación en actividades lúdico-recreativas -deportivas para la conquista de un medio natural diferente.

Favorecer la integración e interacción de los integrantes de nuestra población escolaracrecentando las oportunidades de participación en actividades socializadoras.

Desarrollar competencias motrices específicas que se integren a los saberes propios del ciclo escolar en la población escolar destinataria.

Promover actividades que contribuyan a que los alumnos/as desarrollen o fortalezcan su relación con el medio, lo conozcan y experimenten en él sus posibilidades de acción corporal ymotriz.

Diseñar proyectos y diferentes actividades.


JUSTIFICACION

La vida en espacios naturales poco habituales, donde los hechos y situaciones cotidianas son diferentes, ofrece experiencias incentivadoras en las que los alumnos/as viven, trabajan, se recrean y aprenden juntos de manera distinta. El acercamiento a la naturaleza por medio de experiencias como las excursiones,caminatas, pernoctes, campamentos tienden al disfrute de la misma. Los desafíos motores que en ella se presentan, junto con el reconocimiento de sus peculiaridades, abren un abanico de experiencias y percepciones de alta significatividad. Además, vale tener en cuenta que dado al carácter complejo e integral que suelen tener los proyectos que promueven los aprendizajes en el medio natural, resultapertinente que en su elaboración participe la totalidad del equipo docente de la institución, promoviéndose la articulación que puedan acordarse entre las áreas.


MARCO INSTITUCIONAL

La ejecución será responsabilidad del Equipo Directivo, quienes conjuntamente con los profesores de la institución de las distintas áreas llevaran a cabo el proyecto, respetando la normativa vigente en unaverdadera puesta de trabajo en equipo.

Solicitamos el asesoramiento, aprobación y compromiso de los inspectores areales y distritales a los efectos acompañen este proyecto con la gestión pertinente para su concreción.












ORGANIZACIÓN del las ACTIVIDADES DEL PROYECTO
.
*Las fechas serán consensuadas durante el transcurso del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS