Proyecto De Vida

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CAPITULO7

“YO MANDO AQUÍ Y EN TODAS PARTES”

REFLEXION.
En nuestro diario vivir, encontramos personas de pensamiento autoritario, racional o irracional.
Cuando nos encontramos con pensamientos autoritarios irracionales nuestra convivencia empieza a tener cambios de forma negativa, pues por lo general sus ideas y pensamientos no compaginaran con las nuestras, y al ver este que estáperdiendo la batalla utilizara todas sus estrategias de intimidación como son los gritos y su conducta intransigente adentrándose en esa mente rígida creyendo que solo él es el poseedor de la verdad.
Quien dijo que para mandar hay que pasar por encima de los sentimientos y valores de otra persona, solo se necesita el don del pensamiento autoritario racional donde priman las relaciones y los valoreshumanos.
Pero no podemos desconocer que cada uno de nosotros habita un tirano, listo para hacer su aparición ya sea por demasiada presión, estrés o como se quiera llamar, cualquier situación puede ser el detonante en un momento de estos, uno solo espera poder tener la capacidad de contrarrestar esto como lo haría aquella persona de mentalidad flexible analizando y comprendiendo el núcleo del problemay dando a ceder si así se requiere.
OBEDECER O DESOBEDECER
En múltiples ocasiones nos encontramos con este para de acciones, en ocasiones en situaciones complejas donde una de estas mal tomada puede acarrear múltiples episodios de malestar. Aquí entra en juego tu criterio, ética y moral para poder elegir la correcta para ti. Pero no desconocer que al otro lado queda el otro pensamiento muyrespetable pero discutible.
EN BUSCA DE LA AUTONOMIA.
Todos los seres humanos de una u otra manera sacamos a flote nuestra autonomía, el problema es cuando se ejerce tan rigurosamente pues podríamos caer en el pensamiento autoritario y así perder nuestro norte.
Pero tenemos que ser autónomos para sacar adelante nuestro proyecto de vida, siempre con una mentalidad pluralista, flexible para poderaceptar los errores que se evidencian durante este proyecto y poderlos corregir a tiempo.

EL BUNQUER DEFENSIVO DEL AUTORITARISMO
La persona autoritaria siempre esta predispuesta a cualquier enfrentamiento con aquellos que pongan en duda su decisión y aquellos que no estén con él serán rechazados y considerados enemigos.
*La inculpación. Es una de las estrategias adoptadas por este tipo deindividuos, viendo adversarios por todos lados pensando que el que no me apoye es culpable de traición llagan a tal punto que desacreditan moral e íntegramente a cualquier persona.
*Los individuos de esquema prorrogativo. Es aplicable a aquellas personal que consideran con más experiencia en edad, cargo etc.; y en nuestra vida cotidiana sí que los encontramos a diario queriendo colocar como susdiscípulos o marionetas que ellos controlan a su amaño.
*El arte de convencer al súbdito. Lo aplican los autoritarios sobre aquellos que no tienen la capacidad de entender que están siendo usados para el propósito infame del autoritario llegando a estrategias tan bajas como destruir su autoestima y voluntad, todo por ser siempre el punto de atracción.
El autoritarismo en todas sus expresiones tiene ungran contrincante como lo es el pensamiento pluralista dejando que otras personas que estén de acuerdo con muestras ideas puedan dar su opinión y consejo siendo esta constructivo y de gran ayuda para el cambio, teniendo por bandera los derechos humanos para ejercerlos y defenderlos.

CON RELACION A MI VIDA.
En vida personal estos esquemas son aplicables pero con responsabilidad y moral.Encontrando situaciones donde soy autoritario dando a entender mi mensaje pero a su vez analizar y corregir los defectos que pudieron notar, siempre dispuesto a la crítica constructiva y al cambio, tratando de esta forma acercarme a ser el tipo de padre, esposo, hijo y compañero que todos quieren encontrar en mi y de igual manera sentirme yo.
No se puede negar que también a veces soy aquel individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS