Proyecto De Vida

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
SOBRE 1:
En una vela, una llama vive bailando, es más delicada que el soplo de vida de un hombre. Los cielos astrológicos refuerzan la importancia de la vela: la Luna roja en conjunción con Venus en el tercer cuadrante ligan ésta frágil llama con la vida de un hombre en una remota villa en el norte de China. Un Mandarín, un viejo líder, que no se imagina que su vida podría terminar si la llamafuese extinguida. Si apagas la vela, el viejo muere.
La vida de una persona está en tus manos... Su vida estará llena de decisiones difíciles. Si quieres que tenga la experiencia de vivirlas, abre el SOBRE 2. Si quieres que muera y así librarlo de una difícil vida, apaga la vela y termina con su sufrimiento.


SOBRE 2:
Decidiste dejar con vida al pobre viejo, pero ahora la situación hacambiado. Júpiter ha entrado al cuarto cuadrante en relación directa con Venus y la Luna. La vida del Mandarín sigue unida a la llama de la vela, pero hay algo más, si la llama es apagada, la Tierra vivirá 200 años de paz y prosperidad.
Ahora, hay que tomar una decisión: ¿apagamos la vela y damos al mundo 200 años de paz y prosperidad a cambio de la vida del viejo Mandarín, o lo dejamos vivir y tomar elriesgo de que tal vez tengamos que sobrevivir 200 años en un mundo lleno de pobreza y de odio?
Si quieres apagar la vela, hazlo y abre el SOBRE 3.
Si quieres dejar vivir al viejo, abre el SOBRE 4.


SOBRE 3:
El viejo ha muerto, hay paz y prosperidad en el mundo. Hay comida y recursos suficientes. Hay paz, pero es la paz de un cementerio, y no hay nadie que aproveche la comida y losrecursos. No hay guerra porque TODOS HAN MUERTO.
Cuando una persona o grupo decide que pueden determinar si alguien vive o muere, de la misma forma otra persona o grupo pueden tener el mismo derecho.
Desgraciadamente, ésta no era la única vela ligada a la vida de otra persona. Toda persona en la Tierra tenía una vela ligada a la vida de alguien más. Cuando decidiste apagar la vela, todos hicieron lamisma elección y, con un soplo, cada mujer y varón, niño y anciano fueron muertos. HEMOS DESTRUIDO EL MUNDO.


SOBRE 4:
El viejo Mandarín sigue viviendo, pero ahora surge algo nuevo: parece que el viejo ha sido toda su vida un dedicado comunista y su mayor sueño es que, algún día, comunistas como él tomaran el “mundo libre” mediante la Revolución.
Ahora la decisión es más complicada, aúnpodemos apagar la vela y traer al mundo 200 años de paz y prosperidad a cambio de la vida del anciano.
Si decides apagar la vela, abre el SOBRE 5. Si no, abre el SOBRE 6.

SOBRE 5:
Veinte años pasaron. El viejo murió misteriosamente el día que apagamos la vela. Ahora estamos viviendo en un mundo de paz y prosperidad nunca antes visto en la historia de la Humanidad. Esto ocurrió porque un gobiernodictatorial domina el mundo entero. Nadie tiene libertad.
Nadie intenta pelear contra los dictadores porque cualquier rebelde es enjuiciado sumariamente y ejecutado. La paz y la prosperidad reinan, pero es una paz formada, una prosperidad que no realiza.
¿Lo ven? Cuando decidimos matar al viejo chino, debido a su visión de la política, hemos sido incapaces de tolerar a una persona cuyos puntos devista difieren de los nuestros. Esto significa que alguien más pudo hacer lo mismo con nosotros. Así el mundo vive en opresión y esclavitud, simplemente porque no somos capaces de aceptar a alguien diferente a nosotros... ¿Paz? ¡No! HEMOS DESTRUIDO EL MUNDO.


SOBRE 6:
El viejo Mandarín sigue vivo gracias a nosotros. Pero ahora podemos ver que el anciano no es aceptado en su villa. Nadie lehabla, de hecho, lo odian, no confían en él. Algunos habitantes de la villa descubrieron evidencias de que éste viejo ha robado dinero del Pueblo, dinero que estaba destinado a comprar comida y medicinas. Un crimen despreciable hacia una pobre villa que necesita urgentemente de todos sus recursos para combatir la pobreza y echar repuntar la economía. Aún sabiendo que es odiado, el viejo sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS