PROYECTO DE VIDA

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En las páginas del siguiente trabajo encontraremos tres temas centrales. Proyecto de vida, Áreas del bachillerato y globalización, y Condiciones socioeconómicas para la elección de carrera. Con este proyecto se espera que podamos irnos apoyando, conociendo más e informarnos para tomar una importante decisión en pocos meses. Abarcaremos puntos muy importantes y de gran utilidad.Dejaremos claro que es el proyecto y plan de vida. Encontraremos elementos para establecer y reconocer nuestras metas. Analizaremos cuales son nuestros planes para el futuro y las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos. Reflexionaremos acerca de las decisiones que tomaremos. Y aprenderemos a tomar nuestras propias decisiones. Mencionaremos y conoceremos las áreas del bachillerato y suscaracterísticas. Sabremos el número de carreras que podemos encontrar en la UNAM. Conoceremos el perfil del aspirante por carrera y por área; perfil personal y académico. Revisaremos los factores socioeconómicos que tienen una gran influencia, principalmente la globalización. Aprenderemos sobre la globalización, sus beneficios y sus riesgos y su efecto en la elección de área y carrera. Conoceremoslas competencias laborales y académicas que necesitamos. Aprenderemos como desarrollar esas competencias. Como se aplican en las áreas académicas. Y finalmente el mercado de trabajo.















PROYECTO DE VIDA
El proyecto de vida son las imágenes mentales que formamos acerca de los sueños o anhelos futuros. Implica reflexionar en lo que hemos hecho hasta el momento y haciadonde nos queremos dirigir.
Se construye con diversos objetivos personales: en lo individual, lo familiar, lo social, lo recreativo, lo profesional, etcétera. La etapa de la adolescencia se conjuga varios elementos que nos ayudan a visualizar el futuro.
La búsqueda de identidad: Representa en parte aguas entre la niñez y la adolescencia, sabe quién es él y qué quiere en la vida, seguridad,independencia. Se es capaz de aprender mucho. Temor a al fracaso, inseguridad, no sabe lo que quiere, no sabe situarse frente al trabajo, la sociedad y la sexualidad.
La separación de los padres: Necesidad de establecer una sana distancia entre ellos. Se ve como “independiente”, se atreve a hacer cosas y desarrollar sus capacidades.
El sentido del tiempo: En la adolescencia nos lleva a pensar en elfuturo como algo muy lejano, en realidad el tiempo transcurre con rapidez.
El proyecto de vida es integral: esto significa que debes considerar una serie de aspectos que como ser humano necesitas desarrollar. Entre estos se encuentran tu cuerpo, tu nutrición tus pensamientos, tus emociones y sentimientos, tus sentidos, tu manera de relacionarte con los demás, el entorno en el que vives y tu parteespiritual.
El plan de vida: la importancia de las metas. Las acciones que debemos llevar a cabo para realizar los sueños o anhelos de nuestro proyecto de vida.
El logro de nuestros objetivos siempre requiere el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazos. La meta es una acción a realizar. Es caracterizado por ser:
Especifica: La meta debe ser clara, se debe evitar incluir en lamisma otra meta que haga difícil el cumplimiento de la meta inicial.
Factible: No deben fijarse metas demasiado fáciles o demasiado difíciles de lograr. Las metas deben tener un nivel en el que tengas que esforzarte por lograrlas.
Temporal: Es necesario señalar una fecha o en cuanto tiempo se pretende lograr la meta establecida.





ÁREAS DEL BACHILLERATO
Área I. CienciasFísico-Matemáticas y de las Ingenierías
El objetivo de esta área es el estudio y experimentación del universo y sus fenómenos y su método de estudio es Físico-matemático. Esta se divide en tres grupos y cada grupo cuenta con diferentes carreras, los cuales son:
Científico: Actividades de investigación básica.
Actuaría
Matemáticas
Ciencias de la comunicación
Matemáticas aplicadas y computación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS