''Proyecto de vida''

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014




Ensayo sobre el “proyecto de vida”.

Introducción:
Mi nombre completo es Kenya Xitlali Martínez Mendoza, estoy cursando el 3° año de secundaria, en el grupo “E” de PCA. El tema que setomara en el ensayo será sobre el proyecto de vida, en el que plantearé lo que es un proyecto de vida, los diferentes factores tanto como externos e internos, expectativas de la familia, amigos, laescuela y la propia comunidad en la que vivimos cotidianamente, los variados escenarios y ámbitos en los que hacemos día con día nuestra realización personal las capacidades para poder trazar nuestraspropias metas en las que podremos más adelante establecer criterios de decisión y comprometernos a realizarlo para así dar por hecho nuestro objetivo.



Contenido:
Para dar comienzo, tengo unapregunta esencial, la principal en la que de aquí en
Adelante podemos nosotros mismos/as plantearnos la vida que siempre hemos querido.
¿Qué es un proyecto de vida?
Yo en mi punto de vista pienso queel proyecto de vida es un plan de futuro para nosotros mismos que elaboramos partiendo de nuestro pasado y orientándonos hacia el futuro a medio y a largo plazo. Un modo de verlo muy gráfico esimaginarse un proyecto de vida como un árbol. Espero que lo entiendan, aun así les daré una explicación para que se les sea más fácil comprender a lo que me refiero.




Las raíces del mismo seríannuestro pasado,  las cosas que he vivido y que me han marcado como persona. El tallo serían mis valores, los objetivos que tengo en la vida y todo aquello que me sustenta en el presente. Las ramas bienpueden ser los objetivos que quiero perseguir en los cuatro campos principales de la existencia: el laboral, en emocional o íntimo, el familiar y el social. Por último los frutos serían los logrosconcretos que alcanzo o pretendo alcanzar…
Bueno ahora que ya sabes mi punto de vista sobre lo que es un proyecto de vida, pasare pues por así decirlo al siguiente paso, o más bien al siguiente punto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS