Proyecto de vida

Páginas: 31 (7654 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INDICE
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
SINALOA EN LO ECONÓMICO 5
GANADERÍA 5
PESCA 7
MINERÍA 7
INDUSTRIA 8
COMERCIO 9
TURISMO 9
SINALOA EN LO POLÍTICO 10
EXTENSIÓN TERRITORIAL 10
DIVISIÓN POLÍTICA 12
PARTIDOS POLÍTICOS 17
SINALOA EN LO SOCIAL 19
VIOLENCIA 19
MOVIMIENTOS SOCIALES 20
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS 21
POBREZA 22
VIVIENDA 24
SALUD 25
CANCER DE MAMA 25
VIH O SIDA 25OBESIDAD 26
LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR 26
EDUCACIÓN 27
SERVICIOS PÚBLICOS 29
CALIDAD DE VIDA URBANA 30
ALIMENTACIÓN 31
PROCURADURIA DE JUSTICIA 32
ADMINISTRACION DE JUSTICIA 33
TRANSPORTES DE SINALOA 33
MOVIMIENTO ECOLOGISTA 34
SINDICATOS 35
 Organización interna 36
CONCLUSIONES 38
BIBLIOGRAFÍA 40



INTRODUCCIÓN
El presente ensayo se refiere al tema Sinaloa en lo económico,político y social. La investigación de este trabajo se realizó por el interés de conocer más a fondo el estado de Sinaloa cada una de sus características y cada municipio describiendo cada uno de ellos, empezando en lo económico por los sectores primario, secundario y terciario, las principales fuentes de trabajo del estado llevándose a cabo así el tema de la agricultura pesca y ganadería que son losprincipales.
En lo político se hablará de la extensión territorial, la división política del estado y cómo influyen cada uno de los partidos políticos y como se financian.
Así Sinaloa en lo social habla de toda la violencia por la que ha estado pasando el estado de Sinaloa, de todos los migrantes que se salen a buscar una mejor calidad de vida, un mejor trabajo o bien existen otras razones.
Asícomo el narcotráfico, el cómo influye en la sociedad para que exista mayor violencia ente los sinaloenses.
También se hablará de la educación, el grado de analfabetismo, de las escuelas para adultos, como lo son las instituciones de SEDENA-SEP-INEA, y cuales son las estrategias de cada una de estas.





JUSTIFICACIÓN
Se me hace interesante este tema ya que he conocido de mejor manera todaslas características del estado de Sinaloa, he aprendido bien toda la temática.
Investigar acerca de este tema me llevará a conocer bien su extensión territorial, sus ríos y sus presas en que parte del estado se encuentran situados, la división política del estado cada uno de los municipios, este me llevará a recordar bien el nombre de cada uno de ellos quienes están en la parte norte, centro ysur del estado. Este tema nos dará a conocer las principales ciudades del estado de Sinaloa, su importancia económica política y social.
Con este aprenderemos acerca de su red camionera, kilometraje de pavimentado y no revestidos. Además de conocer los tipos de transportes con los que cuenta, las tarifas por kilometro y hacia donde se desplazan.
Me interesa esta investigación porque habla de laviolencia y del narcotráfico un tema muy importante en el estado por la situación que se está viviendo actualmente. El narcotráfico es un factor muy importante por la cual existe la violencia y de ahí se desplazan tantas muertes que han ocurrido durante los últimos meses. Trata de los servicios públicos, la importancia de contar con ellos, como los son el servicio a taxis, hoteles, agua potable,alumbrado público, centros de salud e infraestructura etc.
Además habla de la educación otro tema muy importante porque nos da a conocer el grado de analfabetismo en el estado los municipios con mayor grado de analfabetismo y nos habla de las escuelas para adultos como las instituciones de SEDENA-SEP-INEA y las estrategias de cada una de ellas.

SINALOA EN LO ECONÓMICO
GANADERÍA
El trabajo, elempuje y la constancia de los productores sinaloenses colocan hoy en día y con toda justicia a la ganadería de nuestro estado en primer plano nacional. La ganadería en el estado es una actividad de vital importancia. Casi 3 millones 700 mil hectáreas del territorio sinaloense son de pastos y agostaderos, con una población de 2 millones 228 mil bovinos, ovinos y caprinos, mismos que producen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS