Proyecto de vida

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Taller I.

Compare la planeación formal con la informal

* En la planeación informal nada queda por escrito y los objetivos no se comparten en la organización, solo se maneja la visión de hacia dónde se quiere llegar y se maneja mas de manera empírica (dedazo). La planeación formal se formula por objetivos específicos por años y se distribuyen a las cabezas de la compañía para serdistribuidas por departamento y funciones y que ellos tomen las acciones necesarias para cumplirlas.

Como afecta la planeación a una organización en términos de desempeño?

* En que en el no tener objetivos claros para saber que se quiere hacer o hacia donde se quiere llegar, el desempeño disminuye en una organización ya que no se tiene un control de las utilidades y costos de la organización, debidoa que la planeación contribuye a obtener los resultados financieros y de mayor desempeño si se maneja una estructura de planeación.

Describa los seis diferentes tipos de planes que se analizaron en este capítulo.

* Planes Estratégicos: Se aplican a toda la organización, establecen objetivos generales y determinan la posición en término de su medio ambiente, periodos extensos de 5 años.* PLANES OPERACIONALES: Especifica la manera en que se van a cumplir los objetivos, cubre periodos cortos (mensuales, semanales y diarios).

* Planes a corto Plazo: Los planes a corto plazo cubren menos de un año.

* Planes a largo Plazo: Son los que se extienden a mas de 5 años.

* Planes Específicos: Son los que ya están completamente definidos y el cual no tiene problemas de malasinterpretaciones, establecen procedimientos y programas específicos.

* Planes Direccionales: Son flexibles, con el fin de dar respuesta a los cambios inesperados estableciendo patrones generales.

En que difiere la planeación realizada por un ejecutivo a nivel de aquella efectuada por un supervisor:

* En que a medida de que su nivel de jerarquía sea más alto, su toma de decisiones y sistemade planeación va hacer estratégicamente más orientado por el tipo de organización que es mucho más grande.

¿De qué manera afecta la incertidumbre ambiental a la planeación?

* En que no se puede manejar un tipo de planeación especifico o hay que organizar el tipo de planeación que se está manejando al cambio ambiental, ya que entre mayor sea el cambio de los planes tienden a ser exactos,por lo que se debe buscar la flexibilidad.

Compare una misión de una organización con sus objetivos.

* MISION: Es vender y dar un excelente servicio a nuestros productos, de una manera adecuada y profesional que logre satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro cliente, para obtener su lealtad y fidelidad hacia nuestra compañía.

* OBJETIVOS: Manejar muy buen plan de mercadeo yventas en el departamento comercial, llevar un informe mensual de los productos que más están rotando en el departamento de producción y así saber cuáles son los que no están rotando para mejorarlos o cambiarlos y llevar un prospecto diarios de posibles clientes para realizarle seguimiento y cerrar negocios.

Describa el proceso estratégico de administración de 9 pasos.

* Es un proceso con elfin de desarrollar un tipo de estrategia de acuerdo a la empresa que queremos formar siguiendo un proceso estratégico de administración, identificando la misión de la empresa para saber cuál es el propósito de esta, analizando el medio ambiente y las tendencias que la puedan afectar identificando las oportunidades y amenazas, analizando los recursos de la organización identificando las fortalezasy debilidades, revalorar las misiones y objetivos de la organización para saber en qué estamos fallando y que se puede mejorar, formular estrategias, implementarlas y evaluar los resultados de todo esto para saber que está sucediendo en la organización.

¿Qué es el análisis integrado del proceso de administración estratégica (SWOT)?

* Es el análisis integrado del proceso de administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS