Proyecto De Vida

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
HistoriaLa TBCS pertenece a una familia de enfoques, conocidos como terapias de sistemas, que se han desarrollado en los últimos 50 años, primero en los Estados Unidos de América y, posteriormentehan evolucionado hacia todo el mundo, incluyendo Europa.

El nombre de Terapia Breve Centrada en Soluciones (Solution Focused Brief Therapy, SFBT, por sus siglas en inglés), y los procedimientosespecíficos que intervienen en su práctica, se atribuyen a la pareja de esposos Steve de Shazer e Insoo Kim Berg y su equipo en el Centro de Terapia Familiar Breve (Brief Family Therapy Center) enMilwaukee, EE.UU.. Los miembros principales de este equipo fueron Eva Lipchik, Wallace Gingerich, Elam Nunnally, Alex Molnar, y Michele Weiner-Davis. Su trabajo a inicios de la década de 1980 ha tomado comobase a otros innovadores, entre ellos Milton Erickson, y el grupo del Instituto de Investigación Mental (Mental Research Institute) de Palo Alto: Gregory Bateson, Donald deAvila Jackson, PaulWatzlawick, John Weakland, Virginia Satir, Jay Haley, Richard Fisch, Janet Beavin Bavelas, entre otros.

Todos estos nombres son importantes, no sólo como pioneros de una nueva forma de hacer terapia, sinotambién por sus diversas colaboraciones y escritos que representan nada menos que una revolución en nuestra forma de pensar sobre el funcionamiento social, la salud mental y el bienestar.

Losenfoques centrados en las soluciones actualmente tienen gran demanda. Su eficacia está bien establecida y respaldada por un sólido y creciente marco de investigación. El pensamiento centrado en lassoluciones se ha ganado su lugar y es ampliamente aceptado en los ámbitos de la terapia, asistencia social, educación y negocios.

El concepto de terapia breve fue descubierto independientemente por variosterapeutas en sus propias prácticas de varias décadas (en particular, Milton Erickson), ha sido descrito por autores como Haley en la década de 1950 y se popularizó en los años 1960 y 1970. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi proyecto de vida
  • ¿Que Es Un Proyecto De Vida?
  • Proyecto de vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS