Proyecto De Vida

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


Durante este tiempo que llevamos de clases, en el segundo bloque de la clase de Orientación Educativa y Proyecto de Vida, impartida por el profesor Arana Llamas, trabajamos únicamente con tresactividades. En lo personal el modulo me está pareciendo muy bueno en especial el segundo bloque porque abarcaba temas que a mí me parecieron muy interesantes, además de que son de gran ayuda paradarse cuenta de los elementos con los cuales cuenta cada quien. Es bueno que a la edad que tenemos nosotros los estudiantes de preparatoria ya tengamos una meta o un camino a seguir para no decaer ycontinuar con lo que queremos pero teniendo en cuenta lo que tenemos. Las tres actividades con las que trabajamos fueron: diagnostico foda, metas personales y motivación personal.


1. Diagnóstico FODA:Diagnóstico de fortalezas, oportunidades y amenazas. En esta actividad nosotros teníamos que analizar y estar conscientes de las fortalezas, oportunidades y amenazas que tenemos para poder hacer unbuen análisis de nosotros. Fortalezas. Son las características especiales con que cuenta una empresa y su competencia no posee, ello potencia sus posibilidades de crecimiento y desarrollo. Oportunidades.Se trata de factores externos que una vez identificados pueden explotarse en beneficio propio (logro de metas y objetivos), generando ventajas competitivas. Debilidades. Son los factores negativosque posee la empresa y se convierten en barreras u obstáculos para concretar las metas u objetivos planteados. Su identificación ayuda a implementar estrategias para eliminar cualquier posibilidad deenfrentar una situación crítica. Amenazas. Se trata de situaciones negativas que pueden afectar el desarrollo del negocio, reducir su efectividad e riesgos. Es recomendable hacer un análisis de estetipo frecuentemente.

2.-Metas personales:

Las metas personales son algo muy importante, es bueno que desde una cierta edad nos empecemos a fijar metas. Al hacerlo estamos dando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS