Proyecto De Vida

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Es una imagen futura de tu persona desarrollada sobre ti mismo, tomando en cuenta la realidad en la cual te desarrollas. Su finalidad es ser la guía de tu proyecto de vida personal, en un contexto de cambios y disminuir la posibilidad de que pierdas el rumbo.
La visión nos sitúa en un perspectiva de mediano y largo plazo, haciéndose explícito el sentido y significado de nuestro trabajo, deberesaltar los distintos aspectos considerados relevantes para ti. La visión responde a:
¿QUIEN SOY?
¿HACIA DONDE VOY?
¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO ?
¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?
La redacción debe tener como meta tu motivación y la potenciación de tus virtudes en una perspectiva retadora. Es por ello que debes basarte en tus fortalezas, tomando en cuenta tu capacidad efectiva de acción,
Debe sercorta, explícita y precisa, emplear un lenguaje que te motive, comprometa e identifique

Matriz dofa
Así como ocurre con las empresas que realizan continuos análisis para potenciar su presencia en el mercado mediante la técnica Dofa, de igual forma usted podría llevar esa estrategia a su esfera personal.

Es dedicarse un tiempo para desglosar esta palabra y enfocarse en hacer una lista de susdebilidades, pasar a las oportunidades que tiene al alcance de sus manos, las fortalezas y las amenazas.

De esta forma usted podrá sentar bases sólidas, aprovechar sus talentos y trabajar a diario en esos puntos que requieren toda su atención para llegar a sus metas.

1. Debilidades

todos tenemos debilidades en diversos campos “Cuando hacemos el análisis de nuestras debilidades, lo hacemos paraidentificar áreas de mejoramiento en las cuales debemos trabajar. Esas áreas se refieren específicamente a habilidades, conocimientos, actitudes. Son áreas que yo puedo cambiar o buscar ayuda”.
Oportunidades
“Las oportunidades se refieren especialmente a los recursos que tengo a mano y que puedo utilizar para mi crecimiento y el apoyo que puedo brindar a las personas de mi entorno para ayudarles ensu propio crecimiento”

En ese puntol, están las habilidades de comunicación, relaciones que he cultivado a lo largo del tiempo, experiencias y posibilidades en general que están latentes o que puedo crear aprovechando mis fortalezas personales. 

“Para un joven adolescente que cursa estudios universitarios, el apoyo familiar viene a constituir una oportunidad muy valiosa”


Fortalezas
Lasfortalezas son los recursos con los que ya cuento y que me ayudan a continuar avanzando. Se refieren a habilidades, formación, experiencias, creencias, valores. Son fortalezas, mi motivación, mi salud, mi estado de ánimo, mi conocimiento,
Amenazas
“Las amenazas en la matriz Dofa se consideran factores externos, es decir que no dependen de mí y sobre los cuales difícil-mente tenemos control. 

Porejemplo, un emprendimiento familiar que se interrumpe por la enfermedad inesperada de uno de los líderes del proyecto”, explica Leonel Vidal. 

La dependencia económica de una persona también se interpreta como una amenaza, ya que podría suceder un hecho que lleve a la terminación inesperada de ese apoyo. “Si identificamos este tipo de amenazas oportunamente, se pueden tomar medidas oportunamente”Como hacer un proyecto de vida
Tienes que ver cómo está tu vida, qué quieres cambiar y a dónde quieres llegar a partir de ahora. Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro, tendrás la idea de dónde te encuentras en tu vida. Define lo que quieres lograr y tener en tu vida. Deberás incluir todos los proyectos que tengas, las cosas materiales que quieras obtener, las relaciones personalesque desees, etc. En este paso, tendrás que definir qué es lo más importante que quieres en la vida. Si deseas ganar cierta cantidad de dinero, anótalo en tu proyecto de vida. Si deseas un automóvil o un trabajo, anótalos y sé lo más descriptivo posible.

Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social, familiar, etc.). Procura tener una autoconciencia que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS