proyecto de vida

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016






UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL ANTONIO JOSE DE SUCRE
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

PARTICIPACION ESTUDIANTIL

DESARROLLO DEL PLAN DE VIDA


AUTOR:


TUTORA:


MAYO-2015
INTRODUCCION

Cada ser humano tiene un proyecto que gerenciar: no le pagan millones por realizarlo, no tiene tiempo definido en el cual se diga que se ha concluido, no se pagan horas extras, ni se dan bonificaciones ocompensaciones aunque se concluyan metas y se tengan los más grandiosos logros, siempre se tiene algo que construir en él, y es necesario luchar a diario para alcanzarlo, sin embargo, es el proyecto más gratificante que puede alguien realizar y el que más satisfacciones dará. Se trata nada más y nada menos que MI PROYECTO DE VIDA.


















CAPITULO I

1.1 Planteamiento de las actividades yestrategias del aprendizaje
1.1.1 CONCIENCIACION / VIVENCIAS Y REFLEXIONES

Soy, Zoila Amparo Guarochico Porras, tengo 24 años de edad y actualmente estudio en la Unidad Educativa Sucre para obtener el título de bachiller en Ciencias Sociales.
Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación,enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos más significativos.
Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo a perder a mis hijos, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.
Por otra parte, considero que debo aprender de la vidaexperiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada mas debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollareadecuadamente como profesionista, lo que me gustaría aprender o que mas bien debo de aprender es copmo mejorar la educación de mis hijos que son todo para mi.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, mi papá, mis hijos; la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mivida,
En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo pedagógico, siempre me ha interesado y es por eso que al terminar el Colegio entrare a estudiar parvularia, también la policía metropolitana es algo que me llama la atención, y aprender cosas nuevas todos los días, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.
Losacontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (ahora soy estudiante de Colegio) es la necesidad de terminar y obtener mi título de bachiller que es un escalón más en mi vida para conseguir mi profesión.
Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido buenas calificaciones, lo que4 quizás atraso mis planes devida fue el casarme a temprana edad y tener 2 hijos, no son para mi un fracaso si no mi máxima inspiración para seguir adelante, a pesar de la pronta partida de mi esposo por problemas íntimos que no son necesarios de explicar son cambios bruscos en mi vida que me han limitado a conseguir mis metas más pronto porque antes de ser mujer soy madre y mis hijos me necesitan.

Una de mis decisiones mássignificativas ha sido el terminar el colegio después de la separación de mi esposo.
Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, pestañas, el color de mi cabello, boca y pies. Y las características que no me gustan son que en este momento traigo algo corto el cabello, tengo delgados los dedos y batallo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi proyecto de vida
  • ¿Que Es Un Proyecto De Vida?
  • Proyecto de vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto De Vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS