Proyecto de vino de naranja

Páginas: 20 (4753 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
I. DEA DE NEGOCIO Y ASPECTOS GENERALES.

* 1.1 Selección y justificación del proyecto.

Selección:
Producción y comercialización de vinos de naranja.
Antecedentes:
Hasta ahora los consumidores no contaban con vinos de naranja que cumple con las normas necesarias de higiene y con puntos de ventas en sitios accesibles, como son los centros comerciales.
Son productos escasos enel mercado industrial ya que mayormente son elaborados de manera casera y vendido en lugares como: cantinas (lugares que no cumplen con las reglas básicas para la elaboración de productos acto para consumo humano).
Justificación:
La situación económica actual en el país nos propone buscar nuevas alternativas para encontrar fuentes de trabajo y esas fuentes pueden encontrarse en los recursosnaturales que tiene el país como materia prima.
La situación económica plantea la necesidad de crear nuevas empresas y de aprovechar la naranja ya que es abundante en la región de lima.
Al plantear el proyecto de la producción de vino de naranja y fresa en la ciudad de Chiclayo, fomentaremos empleos, así estamos contribuyendo en el desarrollo y crecimiento de la región de Lambayeque y del país.* 1.2 Análisis del entorno.
* Económico
La economía peruana no estuvo exenta a los efectos de la crisis financiera internacional y, en 2009, registró una fuerte desaceleración ante la menor demanda interna (menor consumo e inversión privada) que afectó, entre otros mercados, al vinícola (el mercado descendió de 35.1 millones de litros a 32 millones de litros).
El resultado se reflejó enun menor consumo aparente (que se ubicó en 1.1 litros por habitante), manteniéndose en niveles exiguos comparado con el consumo del producto en otros países de la región. La reducción del mercado se dio en todos sus frentes: producción (-8.9%), importaciones (-8.8%) y exportaciones (-21%), dentro de un contexto de precios más competitivos y apreciación cambiaria.
* Sociocultural
El consumode vinos es una característica que tiene la mayoría de los hogares de Chiclayo, desde el grupo socio económico alto hasta el medio típico, lo cual implica que hay una necesidad potencial.

* Tecnología
El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

* 1.3 Definición del negocio
*
Producción ycomercialización de vinos de naranja en la cuidad de Chiclayo, para personas de buen gusto en el consumo de vinos elaborados a base de frutas tropicales.
* 1.4 Planteamiento del producto.
*
Vamos a elaborar vinos hechos a base de frutas tropicales como lo es la naranja ya que por sus propiedades físicas y químicas de estas frutas comunes en nuestro país, será novedoso en nuestromercado dentro del sector de los vinos, ya que por su delicioso sabor no conocido en el mercado (ya hecho vino), creara una gran demanda.
Este producto es especial por que posee un sabor que puede llegar hacer entre suave o agridulce ya que esto depende de la materia prima (la naranja) y el tiempo de fermentación; su aroma es agradable y su presentación es de colore amarillo, su textura liquidasuave hace que no sea fuerte para el paladar, algo que los hace diferente a otros productos que se encuentran dentro del sector de licores.

II. ASPECTOS DEL MERCADO.

*
* 2.1 Ubicación del negocio.
*
Se ubicara en el Km 4.5 Carretera Chiclayo – Pimentel debido a que es una zona industrial en donde tendremos acceso a nuestra materia prima a través de los proveedoresde aquellas empresas que pertenecen a nuestro rubro (bebidas) que se encuentran ubicadas cerca en donde estará ubicado nuestra empresa.

Universidad Señor de Sipan
Universidad Cesar Vallejo
Planta de Néctar de Cocona
Universidad de Chiclayo
Cementerio Jardines de la Paz
Pimentel
Parque Industrial
Puente
Chiclayo
Km. 4.5
Carretera Chiclayo Pimentel

Alternativas de ubicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino De Naranja
  • vinos de naranja
  • Vino De Naranja
  • Proyecto Vino De Naranja
  • Proyecto Vino De Naranja
  • Trabajo sobre el vino de naranja
  • Fabrica de vino de naranja
  • trabajo del vino de naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS