proyecto de vitrofusion

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

PROYECTO: VITROFUSION

¿Qué es la Vitrofusión?
La vitrofusión es la técnica de fundir y superponer uno a más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas. Esta puede ser realizada con elaporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, etc.
La vitrofusión es un trabajo artesanal ya que cada pieza es elaborada en forma individual,lográndose diseños únicos e irrepetibles.

Duración: todo el año.

Destinatarios: niños de segundo ciclo.

Fundamentación: 
Este proyecto se orienta a la enseñanza de niños en edad escolar,sobre técnicas de manejo del vidrio en sus distintas aplicaciones, enfocando principalmente el lado artesanal y explorando la creatividad con el fin de proporcionarles herramientas que contribuyan alcrecimiento personal.

Objetivo General:

Ofrecer una opción al niño y su entorno de incursionar desde la expresión artística y artesanal a un oficio que colabore con sus ingresos y sirvan desustento; ampliando nuevos espacios a reconocer para así ejercer una labor digna.



Objetivos específicos:

Con este taller pretendo lograr que los niños aprendan técnicas en esmaltado, reciclado devidrios, metales y otros materiales.

Aplique los conocimientos adquiridos para la fabricación de objetos y adornos, plasmando sus ideas y proyectándolas a su ritmo y evolución.

Manejeherramientas y nuevos materiales que le posibiliten aumentar su capacidad organizativa y creativa.

Aprecie las infinitas posibilidades que otorga el material y la combinación de diferentes técnicas.Participe de manera cooperativa y responsable.


Metodología de trabajo:
A través de una estrategia de trabajo cooperativo, los niños compartirán conocimientos, ideas, experiencias y aprenderán atrabajar en grupo.
Enseñanza en el lugar con clases de demostración sobre la técnica vitrofusión, orientando al estudiante a que adquiera, su estilo, a través de la ejercitación, y la práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitrofusion
  • Vitrofusion En Microondas
  • Vitrofusion-tecnica
  • Un proyecto Un proyecto
  • Manual Vitrofusion 1
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS