PROYECTO DE VIVERO MUNICIPAL SILCA

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016




PROPUESTA DE PROYECTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE VIVERO MUNICIPAL PERMANENTE EN EL MUNICIPIO DE SILCA, DEPATAMENTO DE OLANCHO.



RESUMEN



NOMBRE DEL PROYECTO: Establecimiento de Vivero
Municipal Permanente


UNIDAD EJECUTORA MunicipalidadSilca, Olancho.


LOCALIZACION Silca, Olancho



POSIBLES BENEFICIARIOS: Comunidades de todo
el Municipio



COSTO TOTAL DEL PROYECTO: Lps. 380,200.00




FECHA: Junio del 2016DEPENDENCIA QUE ELABORO Ing. Fran Humberto Zuniga Meza
EL PROYECTO








NOMBRE DEL PROYECTO: ESTABLECIMIENTO DE VIVERO MUNICIPAL PERMANENTE


1. INTRODUCCIÓN

En las comunidades del Municipio, existen familias con deseo de llevar a cabo proyectos de reforestación con árboles forestales, frutales y ornamentales con lo cualellos consideran mejorar su nivel de vida. Esta actividad no se ha podido implementar debido a varios factores: La falta de una fuente permanente proveedora de plantas forestales, frutales y ornamentales para cubrir la demanda de los campesinos, la falta de programas específicos de reforestación Municipales, la falta de asistencia técnica de años anteriores y falta de proyectos de reforestación departe de la municipalidad. La producción de plantas en un vivero Municipal, también tendrá el propósito de dotar de material a la Municipalidad para proteger las cuencas de las diferentes fuentes de agua y de jardinización para el embellecimiento de la cabecera Municipal, y hacer que el Municipio sea mas atractivo al turista. Es por eso muy necesario crear una estrategia para producir plantas enun vivero Municipal, en donde la Municipalidad a través de la UMA Municipal (Unidad de Medio Ambiente), una sus fuerzas a la de los campesinos, ayudando a estos en la implementación de los proyectos de reforestación que se pretenden llevar a cabo y al embellecimiento del municipio.


2. JUSTIFICACION

El Municipio de Silca, corresponde a un área de 288 Km2 de extensión y se encuentra ubicado enla Zona norte de Olancho figurando como parte del corredor seco de Olancho. Los agricultores que habitan en las comunidades realizan actividades agropecuarias dentro de las zona conocidas como fuentes de abastecimientos de agua potable, utilizando prácticas tradicionales de tumba y quema, no hay diversificación de cultivos, razón por la cual la masa boscosa ha ido disminuyendo y como consecuenciadejando los suelos bastante pobres, por lo que el rendimiento de los cultivos agrícolas es bastante bajo y las aguas lluvias por consiguiente se limitan más. Muchas veces estos campesinos se han entusiasmados en participar en proyectos o programas de reforestación con especies forestales, frutales y ornamentales, como parte de una diversificación, pero se han visto frustrados en su intento debidoa la escaces de materia prima o recursos. Actualmente no existe en este municipio, ningún vivero Municipal ni privado que puedan proveer de plantas frutales injertadas o forestales de usos múltiples, adaptables a nuestras condiciones ecológicas, a nuestra situación económica y que puedan estar disponibles a tiempo, sin sobre costos por transporte, sin daños por exceso de manipuleo y largosviajes, y que las especies existentes sean las adecuadas y que nos permitan formar sistemas agroforestales con aceptable diversidad. La falta de una fuente proveedora de plantas forestales hace de la actividad forestal una difícil tarea para los campesinos que tienen deseos de reforestar áreas municipales, por lo que el presente proyecto de un Vivero Forestal Municipal Permanente, lleva como fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto vivero municipal de jardin america
  • proyecto vivero
  • Proyecto De Vivero
  • Proyecto vivero
  • Proyecto de un vivero
  • Proyecto vivero
  • VIVERO Proyecto
  • Proyecto Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS