Proyecto de vivienda

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
(U.N.E.F.A.B.)
NÚCLEO GRAN CARACAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL
TURNO NOCTURNO / LEIN-904















PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÒN DEL PROYECTO COMUNAL DE HÀBITAT Y VIVIENDA EN ELLOTE DE TERRENO ÙBICADO EN EL EDO. MIRANDA, MUNICIPIO ACEVEDO, PARROQUIA CAPAYA, SECTOR EL PARAISO.




AUTORA:


BONNIE HERNANDEZ C.


C.I.: V- 18.133.125




CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El estudio sobre la vivienda ha estadocaracterizado por diversas ambigüedades producto de muy diferentes abordajes metodológicos.
Los Proyectos de Vivienda Social: son destinados a las familias más vulnerables del país que sueñan con una casa propia, orientando y apoyándolos durante todo el proceso de obtención de la vivienda definitiva, con ayuda del comité de vivienda y hábitat de la comunidad.
Con la aprobación de leyes, decretos yrecursos, el Presidente de Venezuela dio un nuevo impulso jurídico y económico a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto que prevé garantizar el acceso a un hogar digno para todos los venezolanos.
Asimismo, el Presidente autorizó millones de bolívares para las edificaciones de proyectos habitacionales que beneficiarán miles de familias, tras la firma decretos de transferencia, compra yadquisición forzosa de terrenos y edificios, para la construcción de esas viviendas, el Presidente firmó la expropiación de terrenos urbanos que se encuentren desolados o baldíos.

Ejemplos de Proyectos de viviendas en Venezuela:

Integrantes del Consejo Comunal  Contivera, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador, están ejecutando un proyecto de Transformación Integral del Hábitat(TIH), recursos transferidos por el Gobierno Revolucionario para la transformación de la vida de las venezolanas y los venezolanos.“El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de 80 viviendas, para ello el Consejo Comunal elaboró el proyecto para 100 viviendas, pero los recursos aprobados alcanzaron para 37 y en una asamblea de ciudadanos realizada con la comunidad se llegó al acuerdo dedividir los recursos asignados para hacer la rehabilitación de 80 viviendas”, acotó Mariela Oreña, vocera del Consejo Comunal.

El Consejo Comunal El Castaño Sector B, Poligonal II, ubicado en el municipio  José Félix Ribas, en el Estado Aragua, es un ejemplo del trabajo organizado en donde se profundiza la participación comunal y se logra la construcción del espacio integrado.

Actualmente, enesta comunidad ha realizado la ejecución de 27 rehabilitaciones y 2 sustituciones de viviendas, gracias al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), proyecto promovido por el Gobierno, que  beneficia a miles de familias venezolanas que no contaban con los recursos ni las facilidades para adquirir una vivienda.

A continuación se dará a conocer la problemática del Sector el Paraíso,parroquia Capaya, Municipio Acevedo, Edo. Miranda, de acuerdo a las estadísticas y estudio que tienen el colectivo del Consejo Comunal "El Paraíso" existen treinta (30) familias el cual la mayoría no tiene vivienda propia y el resto viven en zonas de riesgo.
En vista de que es una problemática que afecta el bienestar y crecimiento de la comunidad, el concejo comunal "El Paraíso" convencidos delcompromiso con la comunidad se organiza en colectivo para avanzar con la planificación de la gestión que dará como el cumplimiento del objetivo logrado.
En la comunidad se tiene un terreno que está desolado y que se define como un terreno baldío, pertenecía a una ciudadana que falleció hace 5 años dejando así sus tierras en abandono ya que sus parientes no se hicieron cargo del mismo; Se decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial viviendas ecologicas
  • Proyecto de construcción de 10000 viviendas
  • Honorarios Proyecto Vivienda
  • Proyecto vivienda kazama
  • Proyecto de vivienda de interes social
  • Proyecto ley
  • proyecto la planta viviendas
  • Descripcion de un proyecto de vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS