proyecto de volibol

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PROYECTO DE FUNDAMENTOS DEPORTIVOS
Iniciación al voleibol
3º Ciclo de Primaria



PRESENTACION
Edades que va destinado.
Alumnos y alumnas de 6º año de Educación Primaria (10-12 años)

LA IMPORTANCIA DEL VOLEIBOL PARA NIÑOS: 
Hoy en día, el Voleibol está entre los deportes más populares del mundo. Sin embargo, para el futuro crecimiento y éxito del Voleibol es de vital importanciaque se sientan atraídos por el, un gran número de niños . Para conseguir que el Voleibol sea el deporte que despierte el interés de los niños, cosa que es el objetivo. El Voleibol necesita amplios fundamentos para que se pueda desarrollar en el futuro estos podrían ser: 
• Que los niños se sientan familiarizados con el Voleibol y se aficionen a él. La dedicación a un deporte, se forma en lainfancia y dura toda la vida. 
• Que tanto el número de jugadores como el de espectadores crezca. 
• Adquirir técnicas y tácticas básicas de Voleibol a temprana edad. Los niños y jóvenes aprenden las destrezas motoras y las habilidades de juego antes y más fácilmente que los adultos. 
• Introducir el Voleibol en los niños de entre 10 y 12 años. 
• Superar la rivalidad entre deportes. El Voleiboltendrá que atraer y ganar a los niños antes que cualquier otro deporte.
DIAGNOSTICO
En la escuela primaria Niño Artillero con clave: 12EPR0798V, que cuenta con una matricula de 164 alumnos, no hay mucho interés de los niños y niñas en el deporte de voleibol, es por eso que me decidí en enseñar esta disciplina deportiva.
Desde este punto de vista, la popularidad y el desarrollo del Voleibol deniños en el futuro debe ser de mayor Importancia y de interés vital para los clubes, los entrenadores, profr. De educ. física y los jugadores adultos. 
A los niños que les gusta jugar. Les ofrece la posibilidad de aprender mientras jueguen. Después de pocas semanas de preparación física y de ejercicios con balón, los niños ya son capaces de jugar.

No cabe duda de que tenemos que educar para lavida y que mejor ejemplo que un grupo de compañeros siendo capaces de disfrutar del tiempo de ocio a través del deporte.

En este proyecto vamos a encontrar continuas referencias al mundo real por lo que la proyección social de la misma está salvada desde el principio, debido, en parte, a la complejidad de los gestos técnicos utilizados en este deporte y a la relativamente fácil localización yutilización de balones, redes, postes y terreno de juego.


JUSTIFICACION
La iniciación deportiva se contempla, en el actual sistema educativo, a lo largo del tercer ciclo de Educación Primaria.
En el caso de este deporte, el voleibol, la justificación de la iniciación viene acompañada de otros condicionantes como son el desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos,giros, lanzamientos,golpeos), las complejas (combinación de las básicas), la condición física
(resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza) y el desarrollo de habilidades sociales ya que estamos ante uno de los pocos deportes de equipo en el que el contacto con el contrario no existe, la colaboración con el resto del equipo es necesaria para jugar y es preciso, al fin del partido, el felicitaral contrincante.

COMPETENCIAS
Para el pleno aprovechamiento de este proyecto es preciso que el alumno/a, previamente, haya trabajado aspectos motrices tan importantes para su desarrollo como:

Manifestación global de la corporeidad
• Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
• Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

PROPÓSITOConseguir la participación activa de alumnos y alumnas en situaciones colectivas de juego intentando mejorar la habilidad de golpear un balón con cierta precisión y añadir al bagaje motriz de los mismos gestos técnicos del boleo, fildeo, saque, remate, posiciones y una mínima noción del reglamento de este deporte



APRENDIZAJES ESPERADOS
• Conocer y valorar el propio cuerpo y sus posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto volibol
  • volibol
  • volibol
  • Volibol
  • Volibol
  • El Volibol
  • Volibol
  • volibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS