proyecto de wordpress

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
WordPress
WordPress es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de bitácoras web (sitios web periódicamente actualizados).Desarrollado en PHP para funcionar en ambientes MySQL - Apache, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog yse ha convertido junto aMovable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.2 3 Las causas de su enorme crecimiento son,entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Otro motivo que considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores ydiseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad. Era usado en agosto de 2011 por el 14,7 por ciento de todos los sitios existentes en internet.
Lanzamientoinicial
27 de mayo de 2003

Nombre y versiones
El desarrollador principal Matt Mullenweg eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPresstienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn)y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas.
Desarrolladores
Ryan Boren y Matt Mullenweg son los directores de desarrollo de WordPress. Mullenwegy Mike Little fueron los fundadores del proyecto. Los desarrolladores de WordPress son:
Dougal Campbell
Mark Jaquith
Donncha Ó Caoimh
Andy Skelton
Michel Valdrighi
Peter WestwoodCaracterísticas principales
WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura ("Código es poesia"). Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wordpress
  • Wordpress
  • wordpress
  • instalar wordpress
  • Info wordpress
  • Instalacion Wordpress
  • Ajustes de wordpress
  • Wordpress En Centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS