Proyecto de s ntesis filosof a

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Proyecto de síntesis filosofía

1. ¿Cuál es la respuesta que le da el autor a la pregunta?
2. ¿Qué relación hay entre verdad y mentira?
3. ¿Qué es la verdad según el autor?
4. ¿Para qué se mencionaa Kant en el texto?



Desarrollo

1. La respuesta que le da el autor a la pregunta es: Que si el novio le quiere hacer daño a su pareja le dice que lo engaño o la engaño ,pero si no quiere dañar surelación con la pareja mantiene un perfil bajo , es decir el autor comenta que la verdad es importante pero hay cosas en los que se debe decir mentiras para no hacer sufrir , claro está si esto no mesrepetitivo ,si no se va a convertir en algo que siempre se va a hacer en la vida , es decir cometer la misma falta una y otra vez porque ahí sí sería dañina la mentira, pero lo ideal es no tener queaparecer en una situación de mentir, así como dice un dicho “más vale prevenir que tener que lamentar”.

2. La relación que hay entre verdad y mentira es que: la mentira es que no siempre cuando seomite una verdad es mentir, porque no decir la verdad no es obligatoriamente en la mentira a veces esta puede ser un mal necesario, si se trata de que al decir la verdad se hiera a alguien o se hagasufrir, pues la verdad debe coincidir con lo que se dice realmente de un hecho, de una palabra, de un gesto o sea que es verdadero lo que ha sucedido. En cuanto a la mentira esta se cambia voluntariamentelo sucedido.
3. La verdad según el autor es: decir las cosas como sucedieron descubrir fielmente el acontecimiento, con una voluntad libre “él dice que con la verdad podemos provocar efectosconsiderables, tanto para lo bueno como para lo malo, dice también que hay que querer la verdad por ella misma.

4. Se menciona a Kant en el texto para hacer una comparación entre la verdad y la mentira, yaque una sola mentira puede destruir la posibilidad de un trato moral, dice que cada uno tiene derecho a la verdad y que es un deber decirla , pero que a pesar que una verdad puede ser descubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis De La Filosof A
  • S Ntesis De Filosof A T
  • PROYECTO FINAL DE S NTESIS QU MICA
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS