Proyecto del ahorro
C.C.T. 15DPR1527H ZONA ESCOLAR 11 SECTOR EDUCATIVO II
INFORME DE CUARTO GRADO DEL AHORRO DEL CICLO ESCOLAR2010 - 2011
El que suscribe Profr. FAUSTINO MARTINEZ FLORES, como primer término de este informe haré mención sobre las actividades realizadas de este cicloescolar que se trabajaron con los alumnos (as).
OBJETIVO: Que el alumno reconozca el valor de ahorrar a corto plazo y el ingreso ahorrado tenga el buen uso.PROPÓSITOS:
Establezcan una meta de ahorro.
Reconozcan los diferentes usos del ahorro.
Fomentar la importancia del ahorrar para resolver una vida mejor.
Implementarestrategias para mejorar el ahorro dentro de la comunidad escolar para alcanzar un objetivo esperado.
APRENDIZAJES ESPARADOS
Investigar ¿Que es una meta?.
Lograruna meta.
Conocer las formas más comunes de ahorro en su comunidad.
Identificar los recursos para el diseño de un plan de ahorro para obtener un beneficio.Identificar instrumentos sencillos para ahorrar Y obtener una vida mejor.
TRABAJOS CON LOS ALUMNOS
Pedir a los niños de manera individual que investiguen:
¿Qué es unameta?
¿Qué es una meta a corto plazo?
¿Qué es una meta a mediano plazo?
¿Qué es una meta a largo plazo?
¿Qué cada niño escriba sus metas y las comparta con elgrupo?
Seleccionaron sus metas que tenga más posibilidades de lograrse, a partir de los planes del ahorro elaborados.
Elaboraron una alcancía donde depositen susahorros para obtener los recursos necesarios y para disfrutar la meta esperada.
RECURSOS
Alcancía
Globo
Engrudo
Periódico
Pintura vinci
Vasos
Cartón
Regístrate para leer el documento completo.