Proyecto Del Frente Jhoni Ortega

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Frente estudiantil “Estudiantes al grito de sus derechos y comprometidos con sus obligaciones”

JONATHAN ORTEGA PATRON, por medio de este escrito de manera virtual se hace efectivo el proyecto del frente estudiantil, con artículos únicos, siendo estos abiertos a la discusión, el mejoramiento y al apartado de nuevos.

Primera parte “El consejo de representación del frente”
Artículo 1.
A. Elconsejo tendrá 4 representantes generales, coordinadores o coordinadoras y jueces arbitrarias o arbitrarios para cualquier situación que se presente.
B. La equidad de género para este proyecto es totalmente contemplada es por ello que el consejo se formara de 2 consejeros y 2 consejeras, en caso de incorporación de homosexuales, lesbianas o bisexuales, serán consideradas o considerados a sexoque su acta de nacimiento original lo indica, para no tener problemas legales, derivados de esto.
C. Los consejeros o las consejeras que formen parte tienen la obligación de estar en todos los eventos, foros, capacitaciones, marchas, manifestaciones, o a todo lo que organicé el frente.
D. Estos serán reelegidos o reelegidas cada 2 años, en donde tendrán derecho a votar todas las secretarias y lossecretarios que forman parte de los comités estudiantiles que forman parte del proyecto o así mismo se puede postular por su propia voluntad, teniendo 6 meses como mínimo de obligación dentro del frente.
E. Toda secundaria tendrá un representante en el consejo el cual no puede ser el o la presidenta ni el o la vicepresidenta, ese cargo lo debe tomar un secretario de cualquier ámbito que conformeel comité oficial.

Segunda parte “La imagen, representación y estereotipo”
Artículo 2.
A. El color ideológico es único el cual debe ser respetado, si no es así el comité no puede ser parte del proyecto, este color ideológico es azul (y cualquier derivado del mismo).
B. El lema “estudiantes al grito de sus derechos y comprometidos con sus obligaciones” será el lema que todos los comités queestán dentro del frente tengan por obligación.
C. Todo integrante del frente siempre mantendrá una mentalidad abierta, positiva y soñadora, es capaz de creer que se puede luchar contra todas las injusticias, corrupción, violación de los derechos, etc. Que cualquier persona sin importar su cargo, o cualquier fuero político represente.
D. Solo estarán alumnos de excelencia educativa, para finesde representación y congruencia con la representación.


Tercera parte “iniciativas del proyecto”
A. Lectura y escritura
I. La creación de un consejo de lectura, para luchar en contra del déficit de lectura, los cuales se realizaran mensualmente, donde se entregaran textos o diferentes ejemplos de lectura, se harán actividades para mejorar la capacidad lectora y comprensión efectiva.
II.Las faltas de ortografía y la falta de conocimientos de redacción han provocado muchos conflictos y dificultad en la comunicación vía escrita digitalmente o de la forma tradicional a mano, es por ello que se va crear un grupo abierto en diferentes redes sociales para subir a el obras literarias, párrafos o diferentes artículos que tengan que ver con la escritura y literatura además que tambiénmensualmente se impartirán clases de escritura.

B. Jóvenes capaces en expresión
I. Punto clave único en este tema, semanalmente se impartirán clases en las diferentes instituciones del frente de oratoria, donde se lograran jóvenes capaces de expresarse efectivamente, además que serán preparados para impartir capacitaciones y diferentes platicas que el frente requiera.

C. Cultura.
1. Dibujo:Se convocara cada bimestre a artistas estudiantiles a que hagan dibujos apegados a un tema, los mejores formaran parte una exposición que se trasladara durante un bimestre por todas las escuelas del frente.
2. Grafiti: Cada mes elegiremos una cede donde a los mejores 10 bosquejos ya sea hechos en grupo o por un solo artista tendrán derecho a un mural para representarlo y poner en marcha sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion frente el proyecto de vida
  • ortega
  • Ortega
  • ortega
  • ortega
  • Ortega
  • Ortega
  • ORTEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS