Proyecto Del Grado 11

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día las organizaciones tratan de tener un lugar de trabajo limpio y ordenado que contribuya al mejoramiento continuo del proceso Educativo, donde el Docente se sienta en un lugar agradable y confortable.
Las nuevas formas de trabajo en los establecimientos Educativos (Revolución Educativa), involucran a la familia educativa (Docentes, Alumnos y Padres de Familias), enla necesidad de organizar muy bien las actividades, de manera que se cumplan todos los objetivos y las metas establecidas.

Por ello, la planeación, el seguimiento y la evaluación se convierten en herramientas básicas para garantizar que lo que haga cada integrante de la institución tenga sentido y pertenencia dentro de un proyecto común. En otras palabras, es fundamental lograr que todos “remenhacia el mismo lado”, bajo el liderazgo del rector o director y su equipo.

Sensibilizados por esta realidad se ha implementado el proyecto social comunitario, con la compra de veintiuna (21) sillas plásticas para el cuerpo docente del centro Educativo Pasacorriendo, con el fin de ofrecer una mayor comodidad y salud corporal en el desarrollo de sus actividades académicas.

1. EL PROBLEMA1.1. DESCRIPCIÒN Y DELIMITACIÒN.
Las condiciones de trabajo juegan un papel primordial en el desempeño de las actividades que realiza el docente, debido que esto influye psicológica y físicamente en él.
Se puede poner en peligro su integridad ya que la mejor herramienta en un lugar de trabajo es la seguridad, la salubridad, que implican bienestar, por eso es importante implementarproyectos que ofrezcan un eficaz mantenimiento diario del orden organizacional ,constituyendo una práctica de la seguridad fundamental para el mantenimiento cotidiano de las edificaciones e instalaciones.
El problema objeto de estudio se ubica en el CENTRO EDUCATIVO PASACORRIENDO municipio de Tamalameque donde se ha podido observar que a partir del año 2002 el cuerpo de docentes no cuenta con lascondiciones mínimas necesarias (mobiliario) que le permitan una mayor comodidad corporal en el desarrollo de las actividades académicas de los docentes.
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo Implementar un Proyecto Social Comunitario, que contribuya en el desarrollo y progreso de la organización Educativa, del Centro Educativo de Pasacorriendo con el fin de ofrecer una mayor comodidadcorporal en el desarrollo de las actividades académicas de los docentes?

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL
* Comprar veintiuna (21) sillas plásticas para el cuerpo de docentes del CENTRO EDUCATIVO PASACORRIENDO. Con el fin de ofrecer una mayor comodidad corporal en el desarrollo de sus actividades académicas.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Brindar mejores condiciones de trabajo alos docentes buscando con ello el mejoramiento de su salud corporal.
* Adquirir elementos que posibiliten y adecuen el espacio laboral de los docentes dentro de la institución.
* Involucrar a la comunidad educativa (padres de familia) para la consecución de los recursos para la compra de las sillas.

1. JUSTIFICACIÓN

El Proyecto constituye una respuesta a las necesidades de lacomunidad educativa de Pasacorriendo en el Municipio de Tamalameque, Cesar.
Como la Institución proyecta su acción educativa en la comunidad para formar ciudadanos conscientes de su participación social que le permiten un buen desenvolvimiento en su entorno, este proyecto permite al estudiante asumir la responsabilidad, ya que deben desarrollar procesos que permitan servir a su Comunidad Educativa,mejorando así su entorno social.
De acuerdo al artículo 39 del Decreto 1816 /94 que determina el propósito de la labor social de los estudiantes, dispuesto también en los artículos 66 y 97n b de la Ley 115 de 1994 “concibe el servicio social obligatorio como un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante……permitiendo el desarrollo del proceso educativo, sino también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado 11 A Proyecto de Investigación
  • PROYECTO DE GRADO 11 CROTALARIA
  • MI PROYECTO DE GRADO 11
  • grado 11
  • Proyecto Grado 11 2014
  • Introducción de un proyecto de vida grado 11
  • PROYECTO ESTUDIOS CONSTITUCIONALES GRADO 11
  • PROYECTO 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS