Proyecto Del Maltrato Infantil

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. “Colegio Coromoto”
Calabozo Estado Guárico

EFECTOS PSICOLOGICOS QUE OCASIONA EL MALTRATO FÍSICO EN NIÑOS MENORES DE 15 AÑOS EN LA URBANIZACION SAN JOSÉ DE CALABOZO EN EL PERIODO 2011-2012

Tutor: Integrantes:
Prof. Ángel Leal Ladera Joseph
Monagas LuismarRuiz María

Calabozo Junio 2012
INTRODUCCIÓN

Los niños que están en la primera etapa de la vida, del ser humano, no tienen experiencia, son débiles y no tienen la capacidad de reflexionar. Sus padres se encargan de orientarlos y educarlos, protegen y le suministran la confianza necesaria. La sociedad durante siglos ha influido en forma de como criar, a los niños, por lo que se consideratambién, responsables de los malos tratos de los padres para con los hijos, claro está que esto se debe al a falta de eficientes programas de educación familiar y otros aspectos que influyen en la violación de los derechos del menor.

En este proyecto analizaremos el porque del maltrato físico y cuales son las consecuencias psicológicas. Además de otros puntos como las causas de que los niñosmenores de quince años sean victimas de dicho abuso y tratar de lograr el decrecimiento de este síndrome, por lo tanto es importante hacer entender a todos los implicados, como deben actuar para evitar ahora y en el futuro relacionados con el maltrato infantil, este es el principal objetivo de este análisis. Hacer entender a la sociedad, padre e hijos como mejorar su relación, como denunciar a losagresores y como tratar a las víctimas.

Este informe abarca una serie de recomendaciones para amparar a las victimas y para evitar estos abusos.

La importancia se presenta en forma descriptiva basada en datos que provienen de la realidad estudiada relacionada con el menor maltratado.

En el maltrato infantil también se ve el abandono de los padres que ocasiona una omisión anteaquellas necesidades para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanentemente por los padres, cuidadores o tutores. Comprende, descuido, privación de alimentos, incumplimiento de tratamiento médico, impedimento a la educación, etc.

Se comprenden manifestaciones muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. Estas conductas comprenden insultos, desprecios,rechazos, indiferencia, confinamientos, amenazas, en fin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño. Este tipo de maltrato, ocasiona que en los primeros años del niño, éste no pueda desarrollar adecuadamente el apego, y en los años posteriores se sienta excluido del ambiente familiar y social, afectando su autoestima y sus habilidades sociales.

El presente proyecto esta conformado por cincocapítulos. El primer capitulo abarca el planteamiento del problema, cuales son sus magnitudes y que visión este refleja en la importancia de la investigación, los objetivos a alcanzar y las limitaciones.

El segundo capitulo contiene los antecedentes de la investigación del maltrato físico en los niños menores de 15 años en la población de Calabozo entre los años 2011-2012, y las bases teóricas.El tercer capitulo contiene los procedimientos metodológicos, que población se va a elegir para sacar las respectivas muestras que sirvan para determinar los tipos de investigación y técnicas de análisis de los datos.

CAPITULO I
El Problema

Planteamiento del Problema
El maltrato de los niños es un hecho que refleja la gran perdida de los valores morales de la sociedad, porque el maltratofísico se hace presente en todas las clases y estratos sociales del mundo. Es el futuro de una localidad lo que se esta deteriorando y son seres indefensos a los que se le viola sus derechos.

El maltrato a menores aparece con el hombre mismo. Todas las civilizaciones lo han presentado y está íntimamente ligado a factores sociales, políticos y religiosos, esta relación obliga a ubicarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMI
  • Proyecto maltrato infantil
  • PROYECTO de maltrato infantil
  • proyecto maltrato infantil en sinaloa
  • Proyecto de maltrato infantil y como influye en el rendimiento escolar
  • proyectos de investigacion sobre el maltrato y el abuso infantil
  • Proyecto maltrato infantil
  • Proyecto Sobre El Maltrato Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS