proyecto del mezcal

Páginas: 32 (7881 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Instituto Tecnológico de Oaxaca
Dirección de Ciencias Económico-Administrativo
Licenciatura en Administración

Materia: Producción

Proyecto: “Mezcal Zoquiteco”
Presentó:
Ramírez Sosa Alfonso

Catedrático:
Lic. María del Rosario Carrasco Carrasco

Fecha de Elaboración: 20/05/2013



Capitulo
Tema
Pág.

Introducción



I
Estudio de mercado
9

Productossustitutos
12

Demanda actual de mezcal
12

Mercado de exportación
13

Mercado meta
13

Consumo
14

Estudio de mercado en Oaxaca
15

Encuesta de mercado
16



II
Estudio técnico
18

Jerarquización de las alternativas de localización.
18

Diagrama industrial
19

Diagrama de flujo de producción
20

Diagrama de flujo
21

Diagrama de bloques
21

Cronogramade inversión
22

Logotipo del mezcal
22

lll
Estudio de organización
24

Cuantificación de mano de obra
25

Proceso de elaboración
28

IV
Estudio financiero
34

Costo de producción
35

Costo de producción del mezcal
36

Costo de mezcal envasado
36

Punto de equilibrio
39










INTRODUCCIÓN

Actualmente, la economía mundial se encuentra enun proceso de continuo de cambio, estamos en una transición en la cual es posible ver como las naciones que se encontraban aisladas relativamente unas de otras por barreras del comercio internacional y por otras diferentes en particular, pasan a ser grandes naciones con altos niveles de exportaciones e importaciones; siendo incluso capaces de sostener una economía sólida capaz de competir uno a unocon cualquier otro país.
El tema de la globalización, el análisis de sus causas, de sus implicaciones sociales y de política económica se ha convertido en tema obligado no solo de las discusiones académicas, sino también de punto de referencia para la crítica sobre innumerables políticas gubernamentales y de los organismos multilaterales. Es razonable.
En la vida cotidiana no se puedeprescindir de un proceso en el que cada vez más las personas están más conectadas por diferentes medios: la informática, las instituciones internacionales de derecho público, los efectos de las políticas económicas en los grandes centros de poder económico, por mencionar solo alguno de ellos.
La globalización en México agrega un proceso de crecimiento en el capital financiero, industrial y comercial,mejores relaciones políticas con otros países, el surgimiento de nuevos procesos de producción, distribución, tecnología y consumo, los cuales han demostrado como la competitividad desempeña un rol determinante en la vida económica de cada país para conquistar mercados.

La apertura comercial a nivel mundial ha dado como resultado la creación de tratados comerciales que han sido instrumento clavepara incrementar los flujos de inversión entre diferentes economías. México desde el 24 de noviembre de 1999, día en que concluyeron las reuniones que dieron lugar al tratado de libre comercio establecido entre México y la unión europea, ha logrado colocarse en el mercado mundial, con una posición que demuestra que además de asumir los lineamientos de la promoción del mercado libre y multilateral,continúa con fuerza introduciéndose a la práctica del regionalismo, mediante acuerdo de libre comercio.
A lo largo de los últimos 15 años la economía mexicana ha transitado por profundos cambios económicos. Estos cambios han afectado la vida cotidiana de mexicanos y mexicanas por igual. Las oportunidades de empleo, nuevas y tradicionales, proliferan en ciertas zonas y actividades al tiempo queescasean en muchas otras. A consecuencia de esto, nuestro país cada vez se ve más en la necesidad de exportar sus productos para poder así seguir subsistiendo económicamente.
Los niveles de vida promedio tienden a mantenerse estancados o en franco deterioro para amplios segmentos de la población. A consecuencia de ello, las empresas deciden probar suerte exportando, pensando que así lograran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mezcal
  • Proyecto productivo para mezcal
  • Mezcal
  • Proyecto Planta Productora De Mezcal
  • Mezcala
  • Mezcala
  • Mezcala
  • los mezcales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS