Proyecto del Multiarado

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.




EL Multiarado





Introducción
El desarrollo industrial actual tiene su impacto en la agricultura a través de la intensificación de l mecanización, la quimización y el empleo de técnicas y sistemas de riegos avanzados que hanconducido al empeoramiento del estado físico de los suelos lo que se refleja en la compactación de las capas arables, la degradación del estado estructural, empeoramiento de la aireación y el drenaje, la disminución del agua disponible para las plantas, la salinización, etc.
Actualmente se cuenta con resultados de investigación que demuestran que la utilización del multiarado es mejor que elbarbecho y rastreo para obtener un buena germinación, emergencias y desarrollo de cultivos en condiciones de riego y temporal, tales como maíz para granos, maíz elotero o forrajero, fríjol, soya y cereales pequeños como avena, cebada, trigo y sorgo.
El desarrollo de esta investigación se realiza bajo el tipo de investigación documental, ya que la fuente de infamación a utilizar será a través delibros, videos, Internet y cualquier instrumento bibliográfico que aporte información sobre el tema. De igual manera estará estructurado en: Capitulo I se refiere Al problema de investigación que contiene contextualización y delimitación del problema, interrogantes de la investigación, objetivos, justificación y sistemas de variables.
El Capitulo II se refiere al marco referencial que comprendeantecedentes relacionados con la investigación, esquemas de los aspectos generales y esquemas del desarrollo de las variables. Capitulo III referente al marco metodológico, tipo y diseño de la investigación.











Capitulo I.
Planteamiento del Problema
El multiarado como implemento versátil puede realizar labores de preparación de suelos y cultivos tales como: rotura, cruce,surcado, subsolado, cultivo de deshierbe, cultivo con aporque, cultivo y fertilización, etc., sustituyendo a varios implementos de labranza y cultivo. Para ello posee un conjunto de accesorios que le permite adoptar diferentes configuraciones de trabajo, en dependencia de la labor.
La nueva tecnología del multiarado y su aplicación refleja el resultado de muchos años de investigaciones sobre las formasmás adecuadas para realizar la labranza de los suelos, de cómo preservarlos y mejorarlos; cuya herramienta trabaja en todo tipo de suelo, incluso con tierras compactas, con amplios rangos de humedad y para cualquier clase de cultivos. Además aumenta la productividad de la fuente de tracción, disminuye los gastos de inversión y de explotación.
Su utilización contribuye al desarrollo de laagricultura ecológica y sustentable con grandes posibilidades de expansión en países con problemas de degradación en sus recursos naturales.
Proceso que influye a mayor o menor grado en el deterioro de los suelos:
- Desforestación: Es el desmonte de terreno con el fin de utilizarlo para cultivos, explotación, o zonas de pastoreo para ganados.
- Erosión: Es el proceso físico que consiste en eldesprendimiento de arrastre de las partículas del suelo por los agentes de inteperismo.
- Salinización: Deterioro de los suelos por el incremento en el nivel de sales solubles que produce su capacidad productiva.
- Degradación Física: Se produce como consecuencia de procesos como el encostramiento, la reducción de permeabilidad, la compactación, la segmentación y la degradación de las estructuras.
-Degradación Química: Es la perdida de nutrientes por lixiviación.
- Degradación Biológica: Consiste en el aumento de mineralización en la materia orgánica.
Objetivo General
Realizar un estudio de conocimientos para el tratamiento de los suelos en la producción agrícola a través del multiarado.

Objetivo Especifico
Elaborar un diagnostico de la utilización del multiarado en la preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS