Proyecto Del Parcial

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


Proyecto 2: CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, REDISTRIBUCIÓN DE RECURSOS E INTERACCIONES SOCIALES.

Profesor: Juana López Castillo.

Equipo 5:

De la Torre Acosta Mariana Jocabed
Escalante Pérez Carlos Antonio
Morales Roque Jeniffer Isabel
Ortega Chablé Jazmín Guadalupe
Pérez Uh Heber José

Semestre: 5

Grupo: “ACM”

Tipo de proyecto: Ciudadano



ÍNDICE


ContenidoProyecto 2: CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, REDISTRIBUCIÓN DE RECURSOS E INTERACCIONES SOCIALES. 1
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO 4
PROYECTO: La contribución de las tecnologías para una comunicación más eficaz 5
EJEMPLO: 7
SOLUCIÓN 8
DESARROLLO DEL PROYECTO 9
ENCUESTA 10
CONCLUSIÓN FINAL DEL PROYECTO 13
CONSULTA ELECTRÓNICA 14











INTRODUCCIÓN

Las comunicaciones siempre hansido algo primordial en la sociedad, así nos enteramos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Por lo que en este proyecto se presentará de forma concisa la manera en que los medios de comunicación como la televisión, radio y redes sociales influyen para la justa repartición de recursos.
También se pondrá un claro ejemplo de una situación la cual ocurrió hace poco en la comunidad.



OBJETIVOMostrar el papel de la ciencia y la tecnología en los modos de desarrollo de una sociedad así como su repercusión en las interacciones sociales. Conocerás de qué manera influyen las tecnologías para obtener una mejor comunicación a través de diferentes medios, las ventajas al informarnos sobre cualquier situación que se presente en la comunidad o en cualquier otra parte del país y así poder tomar lasdecisiones adecuadas.








PROYECTO: La contribución de las tecnologías para una comunicación más eficaz

Desde el inicio mismo de la humanidad, el hombre ha estado en una búsqueda constante por satisfacer cada vez mejor sus necesidades de comunicación, desde los tambores y el humo para transmitir información entre localidades en los tiempos primitivos, hasta la comunicación a distancia pormedio de dispositivos tecnológicos avanzados hoy día.
Un ejemplo de que las tecnologías han ido evolucionando es la máquina de escribir que ha sido sustituida por modernas computadoras, contamos con celulares 3g, con radio y televisión digital, y un gran monstruo llamado internet, permitiendo cada día una mejor comunicación e información entre las sociedades.
Ciertamente estos instrumentos hansignificado un gran avance para las oportunidades de comunicación del hombre y gracias a la tecnología han sido posibles.
Vale la pena destacar el correo electrónico y las opciones de chat, para confirmar la vivencia de una real revolución en el área de tecnologías de información y comunicación.


Estos son considerados como una maravilla, por ser una forma de comunicación rápida y directa, y tambiénvale decir que sólo es una breve muestra de lo que hoy las tecnologías de la información le permiten al hombre. Como por ejemplo, ahora las personas pueden hablar y verse sin necesidad de viajar a otro país, si no que a través de un video llamado pueden hacer conferencias o realizar cualquier otra actividad.
Pues a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías el trabajo dentro de losmedios de comunicación social se ha hecho más eficaz, menos laborioso, óptimo y con estándares de calidad adaptados a la constante evolución y necesidades humanas. El impacto ha sido hasta ahora muy positivo. Por medio del internet, mucho más personas en todo el mundo se mantienen informados, con sólo acceder a las páginas web de los diferentes periódicos, los cuales son actualizados constantemente, esposible enterarse de lo que va sucediendo a cada minuto sin necesidad de esperar la tirada de la edición correspondiente al día siguiente. Pues las redes sociales a través del internet se han convertido también en informadores.
Se puede afirmar que sobre todo las tecnologías han generado grandes cambios en los medios tradicionales. La contribución de las tecnologías, como las redes sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Primer Parcial Ambiente
  • Proyecto Primer Parcial
  • proyecto 1 parcial macro
  • Proyecto De 2do Parcial 1
  • PROYECTO PRIMER PARCIAL
  • Proyecto 3 Parcial
  • Proyecto Del Primer Parcial
  • Proyecto METODOLOGIA 3ER PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS