Proyecto Del Sistema De Coopnama Azua

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCION

El siguiente informe describe detalladamente la situación del sistema de información de la cooperativa nacional de servicios múltiples de los maestros (COOPNAMA) en azua, todos los temas relacionados a este, serán desarrollados de un modo conceptual básico y entendible para el lector.
Asimismo este estudio revela las condiciones actuales del sistema de la empresa en cada uno delos departamentos que se nutren de datos necesarios para proveer información, tanto a los clientes como a la sede central.
Para una mejor comprensión del presente informe debemos enfocarnos primeramente en la estructura de la empresa y sus distintas funciones en el ámbito empresarial y social.
COOPNAMA tiene como objetivo suplir las necesidades de cada uno de los maestros del sector público ypara agilizar esta tarea tan grande, constan de un sistema de información, que será a lo que en este informe le dedicaremos más tiempo.
Esta información se obtendrá de entrevistas realizadas a empleados de esta institución, mediante preguntas formales abiertas cerradas.

DESCRIPCION DE LA ENTIDAD

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Inc. (COOPNAMA), es una empresade servicios, de carácter social y económico, que promueve y fomenta el cooperativismo, la solidaridad y la cooperación. Funciona al amparo de la Ley 127 de fecha 27 de enero de 1964 que rige el movimiento cooperativo dominicano. En principio surgió para ofrecer servicios de ahorros y créditos exclusivamente a los maestros del sector oficial, pero luego la asamblea general decide abrir suspuertas a todo el personal de la Secretaria de Estado de Educación (SEE) y a las instituciones afines tales como: Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), pensionados del Sector Educativo, Secretaria de Estado de Cultura (SEC), Departamento de Atención a la Primera Infancia (DAPI) y a sus propios empleados.

El 6 de marzo de 1971, se celebró laAsamblea General Constituyente de la Cooperativa Nacional de Ahorros y Crédito de los Maestros/as, a la cual asistieron 64 delegados/as de 32 distritos cooperativos, en representación de 1,200 socios que en esa fecha conformaban nuestra membrecía a nivel nacional. En 1978 en la VII Asamblea General de Delegados/as adopta una resolución que la convierte en Cooperativa Nacional de Servicios Múltiplesde los Maestros, Inc.

En la actualidad (a septiembre 2011) la COOPNAMA cuenta con más de 114 mil asociados/as,  un patrimonio por valor de RD$13, 357, 744,413.72 (trece mil millones trescientos cincuenta y siete millones setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos trece  pesos con 72/100) y depósitos por valor de RD$ 1, 006, 986,639.00 (mil seis millones novecientos ochenta y seis milseiscientos treinta y nueve pesos).

En la constitución y desarrollo de COOPNAMA jugó un papel muy destacado el Dr. Octavio Ramírez Duval, razones por las cuales es considerado como padre fundador de esta empresa.
RESEÑA HISTORICA

Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, entidad fundada el 06 de Marzo del año 1971,es una loable iniciativa  asumida por  un puñado de hombres ymujeres que bajo la influencia  del Dr. Octavio Ramírez Duval (padre fundador), generaron  este hermoso  proyecto; hoy convertido por la presente gestión en el más sólido  ejemplo social, tecnológico  y financiero  jamás visto en el  sector cooperativo en la República Dominicana.
El desarrollo tecnológico de COOPNAMA ha permitido la automatización  de sus  transacciones financieras y de losservicios que ofrece a los asociados  y siendo una entidad orientada a elevar las condiciones de vidas de los Maestros, está obligada a transparentar cada vez más su accionar ante la sociedad dominicana y ante el mundo cooperativista.
Cumpliendo con estas  exigencias,  hace algún tiempo se creó desde la Gerencia de Tecnología la página web: www.coopnama.coop, permitiendo mayor libertad de consultas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de sistemas
  • Proyecto de sistema
  • Proyectar un sistema
  • Proyecto sistemas
  • Sistema Por Proyectos
  • Proyecto de sistemas
  • Proyectos Y Sistemas
  • proyecto sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS