Proyecto Del Taller De Yoga

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Proyecto del taller de Yoga y Expresión Corporal

Introducción:

Este taller fue ideado para dar respuesta a una nueva necesidad de los niños que se ven sometidos a los mismos niveles de estrés que los adultos debido al estilo de vida de las sociedades actuales y a sus dificultades especiales y porque creemos que proveerles en la infancia de las herramientas que les permitirán en la adultezllevar una mejor calidad de vida es un importante legado.

Somos conscientes también, que hoy día los docentes se ven sometidos a un gran estrés en la tarea diaria, por lo que también puede presentarse como una respuesta alternativa para aliviar los problemas que conlleva el excesivo desgaste energético al que se ven expuestos .

Al mismo tiempo se adapta específicamente al perfil particularde cada institución justamente para contribuir al logro de la conciencia de armonía y trabajo conjunto.

En este momento de reforma en que se busca recuperar el lugar importante de la escuela en la comunidad y buscando revertir esta situación es que surge este taller, basándonos en experiencias realizadas.

La idea de enseñar a meditar a los niños es bastante nueva en el mundo occidental aunqueen oriente hace muchísimo tiempo que constituye parte esencial de los primeros niveles de educación escolar, brindando a los niños una serie de técnicas que les serán beneficiosas a lo largo de toda la vida fomentando el aprendizaje, la memoria, la autoconciencia, el equilibrio emocional, la capacidad de concentración y la creatividad y, por encima de todo, su sentido de armonía y paz interior ycontrol del stress.

Sabemos que la meditación no transformará la agresividad y violencia escolar en un abrir y cerrar de ojos pero posee el potencial necesario para sacar de los niños todo lo bueno que realmente atesoran en su interior, y aquí es importante aclarar que debe hacerse sin el ceremonial que pueden llevar implícitas las diferentes confesionalidades y sin la ideología que se sueleclasificar como Nueva Era ya que solo nos mueve los beneficios científicamente comprobados.

El yoga facilita en gran medida este proceso. La práctica del yoga se encuentra en muchas culturas diferentes: las formas mexicana, azteca, maya, o hindú del yoga (por mencionar algunas). Es también claro, a partir de las esculturas y figuras de barro históricas, que existían diversas prácticas queenfatizaban diferentes posturas o asanas en las que se mantiene el cuerpo.
Todo el mundo sabe o cree saber en qué consiste el yoga. Sin embargo, pocos son los que saben que, con una adecuada adaptación, puede ser practicado por niños pequeños. La adaptación de la expresión corporal y del yoga a los niños de la edad de cuatro y cinco años, es la finalidad de este trabajo, hacerles practicar y amar estastécnicas es, hacerles descubrir el “bienestar”.
Podría parecer imposible que un niño pequeñito sea capaz de practicar yoga, manteniendo sus posturas y la relajación y concentración que se requiere para ello. Pero en esta vida… nada es imposible.
El secreto para que esto funcione está en la motivación, la paciencia, la perseverancia y, especialmente, del trabajo que deben hacer juntos los padresy el maestro de yoga del niño.
La edad ideal para que los niños comiencen a practicar yoga es a partir de los 4 años. A esta edad, los niños ya tienen la capacidad de comprensión y asimilación. El yoga está indicado para niños y niñas.
El yoga es una práctica muy beneficiosa en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños practicarán su respiración y se educarán en laforma de lograr la relajación, para enfrentarse al estrés, a realidades conflictivas, y a la falta de concentración, problemas que resultan tan comunes en la sociedad contemporánea. El yoga les ayudará a lo largo de la vida a encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Para practicar el yoga es necesario que vayan vestidos con ropas amplias, livianas, muy confortables, y que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de yoga
  • Proyecto de yoga para párvulos
  • taller de proyectos
  • Proyecto taller
  • PROYECTO TALLER
  • Proyecto De Taller
  • Proyecto Taller
  • Taller Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS