proyecto del tell cagua

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
MISION SUCRE U.B.V
ALDEA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO




MODIFICACION DE CONDUCTA, EN EL AULA TRANSITORIA “A” DE LA ESCUELA TECNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL “SUCRE”




ASESORA:ESTUDIANTE:
ALICIA GARCIA LZMARI PRATO
V_17272086DEDICATORIA



A TI MI DIVINO DIOS PUES ME DIRIGISTE POR EL MEJOR CAMINO DE MI VIDA, Y ME DISTES LA SALUD Y SABIDURÍA PARA ALCANZAR TODAS MIS METAS.

A MI ESPOSO POR TODO TU AMOR, COMPRESIÓN Y ESTAR SIEMPRE A MI LADO CUANDO MAS TE NECESITE.

A MIS PADRE QUIENES SIEMPRE CREYERON EN MÍ Y ME DIERON TODO EL APOYO QUE NECESITABA.

A MI GRUPO DE COMPAÑEROS DE CLASES QUIENES ME BRINDARON EL APOYOY LA AYUDA QUE NECESITABA.

GRACIAS A TODOS Y A TI DIOS GRACIAS POR HACER QUE ELLOS FORMEN PARTE DE MI VIDA.








Tomando en consideración la reseña histórica de una persona viva y su historia personal de la vida pasada y su comunidad. La Sra. Mercedes Torrealba vecina de esta urbanización. La urbanización funda Cagua en su mayoría viven en casas urbanizadas, para el año 1.975 setiene conocimiento en la población de Cagua que se iba a construir un conjunto residencial para la clase media en los terrenos de lo que se llamó Hacienda “El Bitoque” cuyos propietarios originarios eran portugueses. La construcción de este conjunto residencial tardo 5 años para su culminación, construyeron viviendas muy cómodas, prefabricadas de 3 o 4 habitaciones un baño, sala, comedor,cocina, estacionamiento amplio y terrenos suficientes para acondicionarlo. Su nombre original fue “El Bitoque”, una vez habitada aun un grupo de adolescentes propuso el nombre de francisco de miranda en honor al prócer de la independencia, siendo esta propuesta aceptada. Sus habitantes provienen de diferentes regiones del país y albergan diferentes nacionalidades como: portugueses, españoles,italianos, colombianos y por supuesto una gran gama de venezolanos (llaneros, orientales y centrales).

Cuenta con un consejo comunal activo en su totalidad, el consejo comunal está integrado en su totalidad por todos los comités tales como: vocerías, comité electoral, religión, salud, adulto mayor, economía popular, mesa técnica de Cagua, mesa de energía y gas, protección de niños y adolescentesambiente y seguridad, seguridad integral e infraestructura. Cuenta con los organismos en caso de accidentes: bomberos, protección civil, policías entre otros, en cuanto a partidos políticos la tendencia entre los chavistas y opositores generalmente es igual. Se realizan mercal y pedeval en la cancha.

Se presencia el comité de educación en el consejo comunal el cual trabaja en pro de lacomunidad, cuenta con guarderías y preescolares privados, no cuenta con un Ciber pero si con un centro de gestión parroquial en la técnica. Participan como invitados a los diferentes talleres que ofrece el “Taller de Educación Laboral Sucre” y en el liceo “La Técnica” se imparten las misiones Ribas y Sucre.

La urbanización funda Cagua cuenta con calles asfaltadas, líneas de seguridad (amarillas),líneas peatonales (blancas), cables eléctricos, servicios de televisión por cable y direct tv, teléfono, teléfonos de alquiler y tarjetas. Reciben el servicio de agua potable y el servicio de gas por bombonas.

Se encuentra rodeada por bodegas solidarias, herrerías, un restaurante con exclusividad en cachapas, panadería, charcutería, agencia de loterías, ventas de perros calientes, centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto del tell cagua
  • proyecto del tell cagua
  • proyecto del tell cagua
  • cagua
  • Cagua
  • Cagua
  • Teller
  • tello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS