proyecto del vino de piña

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.E “Taller Luisa Cáceres De Arismendi.
Guarenas-Edo. Miranda.
2do Año Ciclo Diversificado.








Elaboración de vino de piña, La Unidad Educativa Estadal Taller “Luisa Cáceres de Arismendi”, Guarenas, Estado Miranda en el primer y segundo lapso del año escolar 2012-2013


Tutor:Integrantes:
Mairet Cabrera Michel Carvallo #05
Anays Álvarez #08
Nelsy Colina#11
Isis Nieto #14
Wendy Rodríguez #21
Taymar Istúriz #27

Guarenas, 12 de Noviembre de 2012Elaboración de vino de Piña, La Unidad Educativa Estadal Taller “Luisa Cáceres De Arismendi”, Guarenas, Estado Miranda en el primer y segundo lapso del año escolar 2012-2013.

















CAPITULO I

1.1._Problema

El vino del latín vinum que deriva del griego oinos, es un líquido que se obtiene por fermentación espontánea de frutas. Es una de las primeras creaciones dela humanidad originado en Asía. Otras fuentes expresan que se origino en las comunidades de Grecia y Roma, aunque, existen evidencias arqueológicas en las que se indica que las producciones de vino más antiguas provienen de Georgia e Irán (Montes Zagros), en comienzos del periodo que va desde el 6000 al 5000 a.C. En conclusión el origen del vino es muy incierto.

La Piña (Ananas comosus o elananá), es una planta perenne (planta que vive durante más de dos años) de la familia de las bromeceliáceas, nativa de América del Sur específicamente en la cuenca superior del Panamá, entre Brasil, Paraguay y Argentina, las selvas del lado superior de la Amazona, y las regiones semisecas de Brasil, Venezuela y Guyana. La producción a nivel mundial se inició desde 1500 cuando se propagó por Europa yse distribuyó en las regiones tropicales del resto del mundo.

El problema de esta investigación radica en que el vino de piña es un producto que por ende es desconocido en la comunidad de la Unidad Educativa Estadal Taller Luisa Cáceres De Arismendi, donde se tiene como principal propósito obtener resultados
confiables con respecto al nivel de aceptación del producto para todas las
personasmayores de 18 años que puedan consumir el vino elaborado.
Actualmente se vive en una situación económica muy crítica, la falta de empleo se hace cada vez mayor, existe la posibilidad de la manufactura casera, donde los miembros de la familia intervengan en la producción de productos, como es el caso de vino elaborado con un fruto de la región, como lo es la piña, que en el mismo orden de ideas sepuede conseguir todo el año.

El interés en beber vino ha aumentado y las
personas lo han hecho parte de su vida social, nunca había existido una oferta tan amplia y variada de calidad.

Con la elaboración de vinos la población podría tener un ingreso económico para su familia y en un futuro hasta formar su propia industria. Es así como las investigadoras se formulan ¿Se puede elaborar unvino casero a base de piña?

1.2._Justificación

Los vinos de frutas son una alternativa factible para el desarrollo agro industrial y para muchos hogares su elaboración artesanal, trayendo beneficios económicos para la familia. En la región existe gran diversidad de frutas, pudiéndose utilizar las mismas para la elaboración de vino aromáticos con estos sabores.

A demás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Vino De Piña
  • Vino de piña
  • Vino de piña
  • Vino de pina
  • Proyecto Químico De Vino De Piña
  • El Vino De Piña
  • proyecto de vino de piña
  • elaboracion de vino de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS