Proyecto dely fru

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACION

NOMBRE DEL PROYECTO: "Planificación estratégica para la introducción de un producto mejorado, para un mercado objetivo en la ciudad de La Paz"

CAPITULO 1

INTRODUCCION

1. ANTECEDENTES

Si existe algún alimento que sea muy beneficioso para la salud y que la mayoría de la gente lo eligiera como lo más saludable para consumir serían las frutas. Las frutasson un regalo de la naturaleza, formadas por un 90% de agua, azúcares, sales minerales, innumerables vitaminas y fibras y a su vez por los diferentes sabores agradables al paladar, estos productos representan una gran demanda en el mercado, categorizados como productos básicos de consumo masivo, son infaltables en una la alimentación diaria.

Más de una persona consume hasta tres tipos de frutasdiarias en promedio (revista buena salud), están distribuidas en diferentes comidas diarias o combinadas con otros nutrientes transformando la fruta misma (Jugos, té, gelatinas, malteadas, leche, etc.)

Por otra parte tenemos al yogurt que es un alimento saludable cuyas características son favorables para la salud del ser humano, por ser ésta una fuente natural de calcio y alto poder nutritivo,que se hace añadiendo un cultivo iniciador de bacterias a la leche pasteurizada. La bacteria actúa en el azúcar de la leche para crear ácido láctico, que le da al yogurt su textura cremosa y espesa, así como su sabor amargo. Este producto es uno de los alimentos que en la actualidad tiene alta demanda de consumo diario tanto en los mercados formales como informales.

La combinación de lasfrutas con el yogurt origina un producto con un alto nivel nutricional que influye directamente con el buen estado físico del cuerpo fortaleciéndolo a las defensas y al buen funcionamiento de este. Pudiendo ser incluida en una dieta diaria que no necesariamente prohíbe el consumo de algunos alimentos.

2. JUSTIFICACIÓN

Académica. Permite aplicar los conocimientos obtenidos dentro de laformación profesional, con un criterio empresarial así también ampliar estos para un mejor desempeño individual y grupal.

Social. En la actualidad se comercializa distintos tipos de productos reales, industrializados con base a frutas o mejor dicho sabor a frutas, que en cuyo caso sería esa justamente la razón por la cual este producto tendría gran aceptación en el mercado, en el medio no se encuentraproductos que contengan la fruta misma físicamente salvo los jugos al almíbar que va dirigido a mas de una persona para su consumo y también es solo de una fruta determinada (durazno, piña, entre otros). Además que contiene jugo (almíbar) que no es tan nutritivo como las frutas y el yogurt.

Al observar esta necesidad insatisfecha creemos que el producto llegaría a tener un gran valor alto porparte del cliente.

Económico. Fomentaremos la producción de frutas de calidad a nivel nacional conforme el proyecto vaya avanzando y posesionándose en el mercado alcanzando cada vez una mayor cobertura geográfica.

Generar fuentes de trabajo directos e indirectos que ayude al desarrollo de la población en la región.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿El producto FRU-DELY mediante unaproyección estratégica, podría cubrir las necesidades y deseos de alimentación del consumidor en el mercado objetivo de la ciudad de La Paz?

4. OBJETIVOS

1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Introducir un producto innovado como es FRU-DELY en el mercado objetivo mediante un planteamiento estratégico para cubrir las necesidades y deseos de alimentación del consumidor en la ciudad de La Paz.1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Determinar el mercado objetivo para el producto innovado.

✓ Proyectar los beneficios que podría generar el producto en función a las ventas proyectadas por la aceptación en el mercado y la competencia de productos similares y sustitutos.

✓ Establecer un plan estratégico de marketing mix que permita la aceptación favorable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dely
  • Frued
  • Frued
  • DIAPOS FRU FRU SIIIIIIIIIIIIIII
  • Almibar De Fru
  • Delyan
  • Frued
  • comparación de frued y dolto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS