PROYECTO DEMORACIA

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PROYECTO DEMOCRÁTICO

















FORMANDO LÍDERES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA



INTRODUCCIÓN

Este proyecto de Educación para la Democracia se desarrolla en LICEO AMADOS Y AMADITOS donde el estudiante debe aprender que a través del ejercicio de la Democracia se puede construir la paz y la convivencia social, teniendo como base el respeto a los Derechos Humanosfundamentales de la persona y la participación del estudiante en la toma de decisiones para el buen funcionamiento de la Institución  Educativa.

La construcción de la Democracia requiere de la formación  y desarrollo de mentalidades democráticas y es lo que permite sentir, pensar y actuar positivamente.  La escuela es la primera Institución de la sociedad en la cual se desempeña el ser humanoautónomamente como ser individual y social.

Durante la vida escolar, el niño y la niña van formando sus primeras ideas sobre la sociedad a la que pertenecen.  La Democracia y la convivencia social, son construidas por el ser humano y si se busca una sociedad donde sean posibles, la vida, la paz y la felicidad;  tenemos que actuar correctamente cada día.








JUSTIFICACION.Potenciar la autonomía entendida como libertad, cooperación, participación, justicia, con el fin de que nuestros niños(as) , jóvenes, padres y madres de familia, maestros(as) y directivos(as) docentes nos sintamos ciudadanos responsables, asumamos actitudes, proyectos democráticos en pro de nuestro ambiente escolar, generando espacios de reflexión y actuación que mejoren la participación de losdiferentes estamentos que hacemos parte de ella, con el fin de superar la fragmentación de la comunidad educativa y construir una cultura escolar democrática e incluyente, fundamentada en los valores y principios ciudadanos en el reconocimiento y respeto a los derechos humanos , la convivencia pacífica y la paz.

     PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo la participación autónoma y activa de losestamentos  de la  comunidad de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería puede fortalecer la convivencia armónica entre sus miembros en la toma de decisiones en los procesos que  desarrollan  para alcanzar una educación de calidad, con equidad y justicia social?

 POBLACIÓN A TRABAJAR:

Estudiantes de preescolar hasta docentes, directivos docentes, padres de familia y personal deservicios generales.

TIEMPO DE DURACIÓN: Febrero a Noviembre:

  OBJETIVOS:

·         OBJETIVO GENERAL:  
Fortalecer la comunicación armónica, la participación autónoma y activa de los miembros de la comunidad educativa del Liceo para la toma de decisiones en los procesos que se desarrollan en la institución en pro de una educación de calidad con equidad y justicia.·         OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Analizar las relaciones interpersonales e intrapersonales de los miembros de la comunidad educativa.

Proponer y desarrollar acciones pertinentes para mejorar el resultado arrojado por las evaluaciones internas y externas en competencia ciudadana (Pruebas saber evaluaciones de área, proyectos pedagógicos.

Orientar a la comunidad educativa del Liceo  en la formación y práctica de lascompetencias ciudadanas.

Contribuir a la creación de una cultura de derechos humanos buscando mejorar,  la calidad de vida, la convivencia pacífica, la participación democrática y la inclusión en la pluralidad.










PRIMERA ETAPA:
Representante “estudiante” de cada grupo.

A. Elección del representante “estudiante” de cada grupo
1. Definición: El representante es elinmediato colaborador del orientador de grupo y del grupo al que pertenece, su responsabilidad es comprometerse en todas las actividades que contribuyan al bienestar grupal; debe aportar con pensamiento, actitud y su procedimiento en la convivencia armoniosa, respetando las diferencias siendo medidor en los conflictos que se presenten.
2. Funciones del representante: (hacer ajustes con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Demoracia
  • Demoracia y actitudes políticas
  • demoracia ateniense
  • LA DEMORACIA Y LA PARTICIPACIÓN JUVENIL Terminado
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS