PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA RURAL

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

PROYECTO-RECREACION


DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:


Escuela Recreativa y Deportiva de Verano

Corazones Rurales.


NATURALEZA DEL PROYECTO.
Como equipo profesional de educación física y conocedores de sus beneficios, observamos que los niños que asisten a escuelas rurales tienen muy pocas o ninguna oportunidad de acceder a la práctica de la educación física y el deporte.
En esteproyecto ofreceremos una gama de actividades recreativas y deportivas, también brindaremos temas de higiene personal, y salud, dándoles una atención médica especializada. Al finalizar con todas las actividades planificadas, se llevará a cabo un campamento de 2 días de duración que se realizará en el Camping de Alto Paraná S.A. ya que la misma cuenta con todas las instalaciones necesaria para dichaactividad.
Este proyecto estará destinado a los niños de las escuelas rurales de la zona, los mismos no cuentan con una actividad física sistematizada, sencillasividad aunque parezcan estos deportes seleccionados queremos que los alumnos logren conseguir un aprendizaje sano, reg es por ello que observamos que esta parte de la sociedad es delicada y sensible, donde los niños son parte de unarealidad tan desconocida como dura, de la que poco se habla, donde la falta de igualdad y oportunidades son parte de su vida cotidiana, nos centramos en una creación y desarrollo de una escuela recreativa y deportiva de verano para lograr el desarrollo integral de los niños, como práctica que enriquece la vida.

FUNDAMENTACIÓN
Como profesores de Educación Física sabemos que, el deporte, larecreación y el juego influyen positivamente en la salud física y emocional de los niños, y que durante la etapa comprendida entre los 6 y 12 años, es fundamental que reciban una educación de calidad, y la educación física debe formar parte de esa educación, que no solo le servirá para adaptarse a diferentes situaciones del medio, (supervivencia) sino también para mejorar su calidad de vida, por estemotivo nos dirigimos a los niños de la escuela de Esperanza Centro y la escuela de KM. 13, ya que los mismos no cuentan con profesores de educación física y por ende no poseen una actividades física sistematizada, es por eso que hoy día esos niños, al no vivenciar clases de Educación Física planificada, no manifiestan satisfactoriamente su esquema motor.
A través de este proyecto queremosofrecer a los niños/as una serie de actividades que estarán organizadas, que no solo ayudará a los niños en su crecimiento normal, sino también al fortalecimiento de valores como el respeto, la actitud positiva, sel autoestima, ivaliderazgo y chaç su derrollo clases de Educacituaciones, (supervivencia) sino tambien para mejorar su calidau autoestima, contribuyendo también a desarrollar suimaginación creatividad y significando sus potencialidades.

MARCO INSTITUCIONAL.
El proyecto estará respaldado por La Dirección de Educación Física, la Municipalidad de la Ciudad de Wanda la Municipalidad Ciudad de Pto. Esperanza, el Ministerio de Salud y el Club Alto Paraná S.A.
El organismo responsable será el equipo profesional de Educación Física.

FINALIDAD
Este proyecto con todas lasactividades organizadas y planificadas pretende lograr que estos adquieran experiencias positivas de una Educación Física sistematizada como asi también lograr en ellos un aprendizaje significativo en cuanto a su desarrollo motor, siendo la misma nuestro objetivo fundamental.

OBJETIVO PRINCIPAL
Crear un espacio donde estos niños puedan vivenciar nuevas experiencias, a través de la recreación, eljuego y el deporte con el propósito de mejorar su esquema motor y su calidad de vida. También deseamos crear condiciones favorables para mejorar el desarrollo motor de los niños/as.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS, INMEDIATOS O COMPLEMENTARIOS:
Que los/as niño/as:
Formen actitudes positivas con la recreación y el gozo adecuado del tiempo libre o tiempo de ocio.
Participen en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integracion escuelas rurales
  • Proyecto de escuela primaria rural
  • Proyecto "Jardín En La Escuela Rural"
  • Proyecto Escuela Rural
  • Proyecto escuelas deportivas
  • Proyecto Escuela Deportiva
  • La escuela rural- el maestro rural
  • Escuelas rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS