Proyecto Derecho Comercial y Laboral Primera entrega

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015



PROYECTO DERECHO COMERCIAL Y LABORAL



PRIMERA ENTREGA



PRESENTADO POR:






12 DE SEPTIEMBRE DE 2015





Ramiro Meneses trabaja en Larousse Ltda. De lunes a viernes de 10:00 am a8:00 pm como Gerente de Ventas desde el 22 de Octubre de 1996 bajo un contrato a término fijo a 3 años. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la empresa. Su salariomensual es de $3.500.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.

Desde el 15 de Abril de 2000, durante las vacaciones colectivas otorgadas por Larousse en Diciembre,Ramiro viaja a Barcelona donde trabaja como “latin lover” en la filmación de películas pornográficas.

El pasado sábado 17 de Octubre en documentales Pirry, hicieron un informe especial desdeBarcelona, donde visitaron la feria de “cine rosa”. Dentro de las imágenes, el señor Lino Roberto jefe inmediato de Ramiro vio los ojos de un hombre y asegura son del señor Meneses. El 21 de Octubre de 2012fue despedido Ramiro Meneses.



En el artículo 62 del código sustantivo del trabajo, se señalan las justas causas para la terminación unilateral del contrato laboral; en el numeral 5 habla de actosinmorales y delictuosos contra el patrono y el establecimiento. Como se puede ver que el señor Ramiro Meneses sea un “Latin Lover” en principio no afecta su trabajo. Además que nunca se habla de quedentro del contrato haya causal de terminación adelantar actos que afecten con el buen nombre y reconocimiento de la empresa. A pesar de que el señor Meneses ha sido homenajeado en varias ocasionesnunca se habla de que el gozara de algún reconocimiento público que afecte a la empresa; pero esto si habla del excelente trabajador que es. Además el señor Meneses usa su derecho a la libertad deldesarrollo de la personalidad.

Si a esto le sumamos el hecho de que el señor Lino Roberto dice haber visto los “Ojos de un hombre” ojos que el asegura son del señor Meneses. Nunca se habla de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AULA DERECHO LABORAL Y COMERCIAL Segunda Entrega
  • Mi Primera Entrega De Derecho Comercial Y Laboral
  • Derecho Laboral y Comercial 1 Entrega
  • TRABAJO COLABORATIVO SEGUNDA ENTREGA DERECHO COMERCIAL Y LABORAL
  • ENTREGA FINAL PROYECTO GRUPAL DERECHO COMERCIAL Y LABORAL
  • Proyecto de Derecho Comercial y Laboral parte 1 y 2
  • proyecto pasivos primera entrega
  • primera entrega proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS