Proyecto Desarrollo Sostenible de la Fundación Cerro Verde en Choluteca, Honduras

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Proyecto Fundación Cerro Verde, Choluteca - HONDURAS
Introducción
La aldea de Cerro Verde es una pequeña comunidad establecida en las proximidades de Linaca, en la región de Choluteca, al suroestede Honduras. (13° 27' 2" North, 87° 13' 25" West) 
VER MAPA
Está constituida por un reducido número de familias que habitan pequeñas casas edificadas por ellos mismos de forma rudimentaria, y queno cuentan con ningún tipo de instalación higiénico-sanitaria, ni por supuesto ningún tipo de suministro regular.
 
La aldea cuenta con un edificio destinado a escuela infantil, una pequeña iglesiacatólica, y unas elementales instalaciones deportivas (unas porterías de fútbol). Asimismo, se instaló en el pueblo una letrina con un pequeño aljibe adosado a la misma para aportar agua a la cisterna,aunque tanto  la letrina como el aljibe se encuentran normalmente fuera de uso por falta de suministro permanente de agua.
Entorno
En las proximidades de la aldea circula ocasionalmente unavertiente de agua de escorrentía que se pierde durante los meses de estiaje. Algunas viviendas disponen de pequeños pozos de agua artesanales de los que obtienen agua potable para consumo personal. No existeningún otro tipo de instalación de almacenaje, distribución o canalización, de modo que la aldea carece también de cualquier tipo de instalación de recogida y evacuación de aguas fecales y otrasaguas sanitarias.
Los accesos a la aldea se realizan a través de caminos de tierra en un aceptable estado salvo en determinadas épocas del año en los que pueden quedar anegados por las lluvias.
La aldeano tiene prácticamente actividad económica alguna, contando para su subsistencia con pequeñas actividades aisladas de agricultura y ganadería menor, en la medida en las que estas actividades soncompatibles con la crónica falta de agua.  
EL PROYECTO 
Objetivo
La iniciativa parte de la especial dedicación de los miembros de la aldea. También cuenta con el apoyo y el trabajo de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Comunicación Y Desarrollo Sostenible
  • PROYECTO GRUPAL DE GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Resumen de “ Desarrollo sostenible”.y "Espacios verdes y arbolado público"
  • Desarrollo Sostenible con Empleos Verdes se discute en la OIT
  • fundaciones en honduras
  • Honduras cerros
  • Cerro Verde
  • avances de honduras en el desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS