proyecto desinfectante

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
que los métodos físicos o mecánicos son los más eficaces en el combate contra la propagación de agentes patógenos, y existen varios dispositivos y estufas desinfectantes cuyo único fundamento es la acción de altas temperaturas con un exceso o falta de humedad. El mayor inconveniente que presentan estos procedimientos, estriba en el rápido deterioro del material utilizado.
Los compuestos de clorocomo el ácido clorhídrico, son buenos desinfectantes aunque con una moderada acción corrosiva, llegan a decolorar las sustancias sobre las que se aplican. El aldehído fórmico puede utilizarse en forma gaseosa o en disolución, no es tóxico y ofrece resultados satisfactorios; es válido también como antiséptico. Otros desinfectantes químicos corrientes, son el alcohol etílico o etanol, elpermanganato potásico y el agua oxigenada.
Si bien es cierto que no desinfectar los ambientes podría ocasionar daños al organismo, también es cierto que el uso irracional e indebido de desinfectantes causa daños irreparables al ambiente. En este orden de ideas, la teoría de composición química establece que los desinfectantes deben tener una buena concentración de ingredientes activos que garanticen suefectividad y poder residual. Y más si son desinfectantes para ambientes domésticos deben de tener un aroma agradable, para lo cual se le pueden adicionar esencias aromáticas, las cuales no alteran en absoluto el poder del ingrediente activo. Así que un buen desinfectante no debe contener sustancias tóxicas para el organismo humano o para animales menores, esto quiere decir, que al aplicarse elproducto este no contamine.
Negroni (2009) informa: “[…] los desinfectantes son sustancias químicas capaces de destruir en 10 o 15 minutos los gérmenes depositados sobre el material inerte […]” (p.108). Esta acción de eliminar gérmenes en tan poco tiempo se debe a su componente principal, y sus agentes tensoactivos.
En cualquier caso, el desinfectante ideal es aquel que, con una rápida actuaciónsobre los microorganismos, no corroe ni destruye los materiales en los que se usa. Estableciendo además una forma clara y sencilla para desarrollar en el mercado un producto para la limpieza en el hogar. Actualmente existen en el mercado compañías entre nacionales y extranjeras dedicadas a la distribución y comercialización de productos de limpieza, dentro de las más conocidas tenemos: Proter&gamble,Colgate Palmolive
Por tal razón fue incentivo a formular un proyecto para crear un desinfectante líquido para pisos que nos ayude a controlar un poco estos portadores de enfermedades con el fin de crear un producto que brinde beneficios a la sociedad y así colaborar con el medio ambiente en el cual vivimos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

ESTE ES UN POSOBLE
Elaborar unproducto que tenga todas las características de un desinfectante líquido para pisos que llene todas
Determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto de fabricación y comercialización de desinfectante para pisos, siendo capaces de cumplir con todos los estándares de calidad, segurid

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Diagnosticar la necesidad de elaborar un desinfectante líquido para pisos.
• Conocerlos componentes y los usos de las sustancias para fabricar un desinfectante líquido para pisos.





JUSTIFICACIÓN

El ambiente natural y el construido por la mano del hombre es un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que este abarca las distintas situaciones sociales y culturales del individuo, ya que los estudiantes se encuentran inmersos en un mediocon el que interactúan continuamente, en el cual se desarrollan y sus aprendizajes están determinados por las características del mismo, por tal motivo las condiciones ambientales facilitan o dificultan sus relaciones tanto con las personas como con el propio medio.
En otro orden de ideas podemos animar a nuestros conocidos a usar menos el coche y elegir el transporte público, a andar más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Desinfectante
  • PROYECTO DE ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES DESINFECTANTES
  • proyecto de desinfectante en la historia del hombre
  • Proyecto cientificio desinfectante
  • Proyecto desinfectante
  • PROYECTO DE DESINFECTANTE
  • proyecto de desinfectante
  • Proyecto Desinfectante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS