Proyecto despulpadora
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
BOGOTÁ, D.C
2006
FABRICACIÓN DE EQUIPOS INDUSTRIALES EN ACERO INOXIDABLE ESPECIALIZADOS EN EL DESPULPADO DE FRUTAS EN EL BARRIO LUIS MARIAFERNÁNDEZ DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ.
Profesor:
FREDY GIOVANNI RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Contador Público
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
BOGOTÁ, D.C
2006
INTRODUCCIÓN
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, por lo tanto hemos decidido buscar un problema con elfin de satisfacer las necesidades de una comunidad en particular, especialmente los Agricultores de la Región Andina ya que sus cultivos de frutas actualmente se han visto muy afectados por los diversos cambios que se perciben en el entorno, razón por la cual nos hemos inquietado en llevar a cabo la fabricación de equipos especializados en el despulpado de frutas con el fin de que los mismosmitiguen la perdida de los cultivos de frutas de los agricultores, se reduzcan los costos y se obtenga el máximo beneficio, puesto que con estos equipos se puede aprovechar al máximo la fruta promoviendo de esta manera la producción y el consumo de la misma.
El proyecto esta enfocado básicamente a determinar la viabilidad económica y por ende financiera de llevar a cabo la fabricación de equiposespecializados en el despulpado de frutas considerados de gran utilidad sobre todo para los Agricultores ya que gracias a los mismos estos puede liderar la producción de fruta minimizando los riesgos de tener pérdidas.
OBJETIVOS
GENERAL.
Evaluar la conveniencia de la fabricación de equipos industriales especializados en el despulpado de frutas a través del detallado y minucioso estudio demercado, técnico, administrativo, legal, financiero y de impacto ambiental con el fin de determinar su viabilidad económica.
ESPECÍFICOS.
• Realizar un estudio preliminar que permita indagar acerca de los antecedentes históricos de la Fabricación de equipos especializados en el despulpado de frutas en la Industria de Alimentación.
• Elaborar un estudio de factibilidad técnica,económica y operacional de la fabricación de equipos especializados en el despulpado de frutas.
LIMITACIONES DEL PROYECTO
Para la realización del proyecto de Fabricación de equipos especializados en el Despulpado de frutas, se han encontrado una serie de limitaciones que generan cierto grado de dificultad para el desarrollo de los estudios pertinentes, entre las cuales se pueden destacar:❖ Acceso restringido para la recolección de datos que reflejen el desarrollo y evolución del Sector Agroindustrial.
❖ No se encuentro en ninguna fuente de información el origen de los equipos especializados en la transformación de las frutas en un producto elaborado (Pulpa).
❖ Insuficiente información histórica con respecto a la demanda y la oferta de las despulpadoras y sucomportamiento en el mercado ya que El DANE no posee este tipo de información, por lo cual para ello se recurrió a recopilar datos de la competencia (Industrias Cardin Ltda) quien posee un 25% de participación en el mercado en el sector económico de la Industria Alimentaría.
ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Colombia país tropical en donde los Agricultores de frutas concentrados principalmente en LaRegión Andina conformada por los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Quindío, Risaralda, Boyacá, Valle y Los Llanos Orientales se encuentran afectados por la continua perdida en un 40% de las frutas cultivadas a causa de diferentes factores tales como las innumerables y variadas plagas que las invaden aparte de los depredadores como los...
Regístrate para leer el documento completo.