Proyecto dinamica social 1er sem 12122009

Páginas: 134 (33265 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010


Instituto Universitario Latinoamericano
Licenciatura en Contaduría Pública
DINÁMICA SOCIAL
Primer Semestre
Grupo I
Nombre del Asesor:
Mauricio Belisario Mendoza Sosa

Proyecto:
Trabajo Final


Alumno:
Armando García Medrano

Firma del Alumno: ARMANDO GARCIA MEDRANO

19/ diciembre / 2009.

CONTENIDO

I.Elaborar un Ensayo sobre la importancia de la DinámicaSocial, como proceso evolutivo del hombre en la transformación de la Naturaleza.

II.Elaborar un Ensayo sobre el desarrollo de las formas sociales, señalando sus rasgos fundamentales.

III.Con base en la lectura sugerida, desarrolle el tema “La Importancia de las Organizaciones Sociales”

IV.Con base en la lectura sugerida, Desarrolle el tema “La Organización y su Dinámica en el ContextoEcológico”

V.Con base en las lecturas sugeridas, desarrolle los temas “Las Organizaciones y su Dinámica en el Contexto Económico, Cultural y Político”

VI.Desde su Particular punto de vista, elabore un ensayo o reflexión sobre el panorama actual (y futuro) que vive nuestro País, señalando sus conclusiones.

Importancia de la Dinámica Social Como Proceso Evolutivo del Hombre en la Transformación dela Naturaleza

Introducción
En primera instancia para explicar la importancia de la Dinámica Social como proceso evolutivo del Hombre, dentro de la transformación de la Naturaleza, partiremos de la relación que existe de entre la Naturaleza y la Sociedad, con el fin de explicar históricamente la lucha del hombre por transformar y aprovechar la naturaleza.
Dentro del Desarrollo Histórico de laSociedad también se plantean de manera muy importante las bases de la Dinámica Social, que consisten en la interrelación que guardan entre si El Trabajo, La Organización Social y El lenguaje, cabe destacar que el desarrollo histórico de estos elementos nos permite comprender la evolución de la Sociedad es decir de la Dinámica Social.
Por lo anterior una vez estudiado y analizado lo anteriorestaremos en condiciones de demostrar la importancia que la Dinámica Social representa para las carreras de Administración, Contaduría, e Informática.

Desarrollo:
Con el objeto de tener una visión más clara del desarrollo de la sociedad y de los logros humanos a través del tiempo y del espacio tomaremos como marco la edad aproximada de la tierra de 4500 millones de años, tomando en cuenta que laedad de la tierra se ha dividido en cuatro grandes eras, formadas por periodos con las siguientes características:
Era Azoica; que quiere decir sin vida y comprende el periodo precámbrico, esta etapa es la primera y en ella se forma la corteza terrestre y de alguna manera no existen rasgos de vida.
Era Paleozoica; esta etapa está integrada por los periodos cámbricos, ordovícico, silúrico,devónico, carbonífero, y pérmico; aparecen sucesivamente los trilobites, invertebrados, marinos, peces primitivos, las primeras plantas y animales terrestres, así como los anfibios; se incrementan los peces y tiburones, surgen los primeros reptiles, además de una gran vegetación, por último se desarrollan los primeros reptiles y las coníferas.
Era Mesozoica; esta era está formada por los periodostriásico, jurásico, y cretácico; en esta era aparecen y a su vez desaparecen los dinosaurios, surgiendo los pequeños mamíferos y pájaros pequeños.
Era cenozoica; esta etapa comprende los periodos paleoceno, eoceno, oligoceno, mioceno, plioceno, pleistoceno, y holoceno, (esta es la época pos glacial o del hombre); aparecen los mamíferos placentarios, las plantas con flores, los simios antropoides, losgrandes mamíferos, carnívoros, y por último el hombre.
Por lo anterior cabe destacar que los primeros homínidos tienen una antigüedad aproximada de entre 10 y 14 millones de años, siendo los principales fósiles en esta cadena evolutiva tratándose del ramapiteco, australopiteco, pitecántropo, Neanderthal y finalmente el homo sapiens.
Haciendo mención de lo anterior, es decir cuando el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Proyecto
  • Actividad diagnostica TIC 1er. SEM.
  • Dinamica social
  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS