Proyecto Distribucion planta sema 3 final

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ESTUDIO DE CASO- DISTRIBUYAMOS
primer bloque- distribución de plantas 2015-vi
Lopez Rendon H
Cardenas Acosta H
Ovalle Castrillon J.A
Institución universitaria Politécnico Gran Colombiano
Facultad de Ingeniería y Ciencias básicas
Ingeniería Industrial
2015

Tabla de contenido
INTRODUCCION3
JUSTIFICACION4
OBJETIVOS5
Objetivo General5
Objetivos Específicos5
1. APLICACIÓN DELMATERIAL DE APRENDIZAJE DE DISTRIBUCION EN PLANTA6
2. METODOLOGIA6
2.1. Flujograma de Procesos6
2.2. Diagramas Causa – Efecto o modelo de Ishikawa7
2.3. Listas de verificación o de Chequeo7
2.4. Diagrama de Pareto......................................................................................................7
3. INFORME DE DIAGNOSTICO8
3.1. Diagnóstico de la situaciónproblemática....................................................................8
BIBLIOGRAFIA13
INTRODUCCIÓN
El diseño de planta para las empresas es el punto principal para un buen desarrollo de las actividades que esta pueda desempeñar, esto permite planear, controlar, ejecutar y en general mantener una conexión estable entre todos los procesos.
Este equipo de trabajo bajo esta metodología busca generaruna habilidad y entendimiento sobre la realidad que puede encadenar un proceso logístico en momentos en los que la capacidad no es suficiente para coordinar y gestionar las actividades, los recursos físicos, financieros y humanos involucrados.
Para este caso de estudio se refleja la manera como la productividad y rentabilidad en una empresa líder de distribución nacional se puede ver afectada porerradas decisiones en cuanto a localización todo lo anterior puede generar un desempeño deficiente de las operaciones. De la misma manera se refleja como una distribución en planta errónea o mal planteada afecta de manera negativa los objetivos misionales que pretende alcanzar una organización.
Para desarrollar este caso también haremos uso de herramientas del Layout que tenga una organización yque nos permitan brindar soluciones radicales a cada uno de los problemas que puedan plantearse o presentarse en el desarrollo del proceso logístico.
JUSTIFICACION
En un mundo globalizado gracias al transporte y a las tecnologías de la comunicación cada vez una organización se ve obligada a evolucionar y a deducir la gestión para mejorar sus beneficios. La evolución obliga a mejorar mediante unadecuado diseño y distribución en planta los procesos que permitan la prestación de un servicio o la elaboración de un producto a ofrecer según su misión, también se evalúa la capacidad así como los pormenores de la capacidad de tal manera que se consiga el mejor funcionamiento de las instalaciones. Lo anterior es una necesidad en una organización que necesite un espacio o medio físico paradesarrollarse hacia el consumidor, es por ello que se lleva a cabo dentro de proceso industriales o espacios en los que sea brindado un bien o servicio al cliente.
La distribución en planta es la ordenación física de los elementos que constituyen una instalación sea industrial o de prestación de un servicios. Comprende los espacios necesarios para los movimientos, el almacenamiento, los colaboradoresdirectos o indirectos y todas las actividades que se desarrollen en cada instalación física, la distribución.
Tomar decisiones erróneas o no planificadas en cuanto a la distribución física en planta podría y puede afectar la manera en que los recursos humanos se desempeñen en la planta afectando la producción, la capacidad de respuesta del sistema productivo ante los cambios en el diseño de losproductos, en la variedad de productos terminados o en el volumen que representa la demanda.
OBJETIVOS
Objetivo General
Hallar las falencias y posibles problemas que se puedan presentar durante la ejecución del servicio en na organización relacionados con la distribución en planta, por medio de herramientas tecnológicas y de mejoramiento que permitan minimizar el impacto y generar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL ESTHER 3 SEM
  • PROYECTO FINAL SEM 3 2015
  • Proyecto Distribucion De Planta
  • Proyecto final de planeacion de plantas
  • Proyecto final planta de yeso
  • Las Plantas Proyecto Sala De 3
  • El Proyecto Final TIN 3
  • proyecto 3 final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS