Proyecto drogas

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Capítulo I._ El Problema

1. Planteamiento del Problema

El consumo de determinadas sustancias estupefacientes adictivas atentan sobre la salud pública. Cuando se habla de droga generalmente se asocia la marihuana, cocaína, heroína, etc.… Ya que droga es cualquier sustancia natural o sintética que al ser introducida al organismo es capaz por sus efectos de alterar la actividadpsíquica y el funcionamiento del organismo.

La causa del uso de drogas radica en una sociedad que genera y propicia el consumo de drogas en la persona y en su estilo de vida, este fenómeno social tiene continuación en el tiempo, también influyen factores ambientales, socio-económico, culturales, psíquicos, biogenéticos y farmacológicos.

La drogadicción acarrea importantesconsecuencias sociales:
Crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello la mayoría de los Países del Mundo prohíben la producción, distribución y ventas de estas sustancias, sin embargo esto no es un impedimento de forma directa.

En Venezuela este problema se controla, administra o minimiza mediante Políticas Públicas con la participación activa de la sociedad elproblema se encuentra en que estas políticas pocas veces son efectivas ya que día a día se incrementa este fenómeno en la sociedad.

El Municipio Puerto Cabello se ha convertido en una de las regiones claves a través de la cual los narcotraficantes distribuyen las drogas utilizando este Puerto como importante ruta del tráfico y a través de este aumenta el consumo de Drogas en el Municipio.1.2 Justificación:

El uso de drogas perjudica enteramente a la sociedad, ya que accede en su mayoría a un Sistema Familiar empobrecido que no fortalece su autoestima, fomenta la aparición de anti valores y la facilidad de acceder a las drogas. Las Drogas causan efectos graves en el organismo e interviene en el ambiente en el cual se interactúa cada día desestabilizando y afectando familiasenteras. Es responsabilidad de la sociedad detener y disminuir el problema ya que cada día aumenta debido a la poca conciencia y la falta de valores los cuales manifiestan diariamente.

El uso de drogas produce consecuencias muchas veces irreparables no solo en el organismo si no en el entorno social y vida familiar.

1.3 Objetivo:

- General

Estudiar el consumo dedrogas en los adolescentes en el municipio Puerto Cabello.

Objetivos Específicos:

• Determinar las causas que conllevan el consumo de drogas.
• Investigar las consecuencias por el consumo de drogas.
• Dictar charlas para crear conciencias sobre los riesgos del consumo de drogas.
• Diagnosticar la influencia de la ubicación geográfica del municipio en el consumo dedrogas.
• Determinar los factores de riesgo por el consumo de drogas.

CAPÍTULO II

Capítulo II._ Marco Teórico.

2.1 Antecedentes de la investigación.

- Comisión nacional contra el uso ilícito de drogas, 2007, Plan Nacional Antidrogas._ “Desarrollar una acción sistemática, integral, coherente y concertada de corto, mediano y largo plazo, orientada a prevenir los efectoseconómicos y sociales del fenómeno de las drogas y cambiar las actividades derivadas del narcotráfico y delitos conexos con el fin de reducir la oferta y demanda de drogas, reducir el abuso y uso indebido de drogas licitas e ilícitas combatiendo el narcotráfico y delitos conexos como corrupción, crimen organizado, lavado de dinero y capitales. Se logro conocer el grado de avance en el cumplimiento del plany los resultados esperados; tratamiento, rehabilitación y reinserción, tratados, convenios, fiscalización, control de sustancias, formación, capacitación, control de ofertas y delitos conexos.”

- Pollard, Luisa, Junio 2006. La prevención es tarea de todos._

“Persigue crear conciencia y promover los conocimientos sobre los efectos de las drogas; en individuos, familias y comunidades e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogoas (Proyecto)
  • Proyecto De Las Drogas
  • Proyecto las drogas
  • Proyecto drogas
  • Proyecto De La Droga
  • Proyecto de drogas
  • Proyecto De Drogas
  • Proyecto de droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS