proyecto dulceria

Páginas: 66 (16311 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ESTUDIO DE INVERSION

Apertura de una Tienda para venta de dulces al por menor por un Grupo Social mixto creado por una familia Zacatecana el cual se denomina: “Grupo Social Dulcería Dulcesitos”, en el municipio de Zacatecas, Zacatecas.

Resumen Ejecutivo.

1. Antecedentes y Aspectos Generales

El origen de la integración del grupo de trabajo nace de la misma capacidad que tiene estegrupo mixto para la Comercialización de venta de dulces:

• “Los socios de este grupo estamos buscando ayudarnos; ya que muchas veces estamos sin empleo, por eso queremos formar nuestro propio negocio, somos personas capaces de tener iniciativa al participar, actuar y mejorar día a día en los retos de la vida cotidiana.”

El Grupo Social “Grupo Social Dulcería Dulcesitos” tiene ubicado su localpara la instalación de su dulcería en calle Rubén Darío s/n, Col. Jesús Gonzales Ortega, Zacatecas, Zac.

Mientras que la Representante del Grupo Social la C. Julia Alejandra De la Cruz De la Portilla tiene su domicilio particular en Domicilio Calle San Anselmo 129. Fracc. Las Quintas. Mpio. Guadalupe, Zac.

La idea de inversión generalmente tiene su origen en diversos aspectos surgidosdurante la vida cotidiana de los miembros de los grupos sociales, estas situaciones se pueden dividir de algunas formas:

a) Situaciones sociales
b) Situaciones de mercado
c) Situaciones técnicas
d) Situaciones financieras

Por tanto la “idea de inversión” nace de situaciones que involucran a personas de dentro de su ámbito familiar, económico y comunitario.

La experiencia dentro de unaactividad económica puede estar definida por todos aquellos:

• Conocimientos que le han permitido sobrevivir ante condiciones “generalmente adversas”
Debido a lo anterior, es necesario considerar “que para la formación de empresas en el sector social en general” es conveniente conjuntar una serie de experiencias “más allá que las productivas”.

Desde este punto de vista, entonces esnecesario considerar que “la experiencia de los participantes de un proyecto productivo” debe centrarse desde diversos puntos de vista;

a) Las capacidades (conocimientos, habilidades y destrezas) que utilizan los productores para negociar, obtener, construir y trabajar activos fijos como terrenos y/o vivienda, entre otros.

b) Cuentan con una gran cantidad de experiencias para debatir, gestionar ynegociar recursos públicos tales como caminos, carreteras, pavimentación, drenaje o agua potable.

c) También cuenta con experiencias para establecer relaciones humanas o aquellas que permiten la cohesión, cooperación y sentido de pertenencia (corresponsabilidad) hacia la actividad productiva.

Para la realización de esta actividad económica los participantes determinan y utilizan “susexperiencias conjuntas en diversas actividades” que se pueden determinar en cuatro elementos fundamentales:

a) Experiencias de organización: comunicación, trabajo en equipo, negociación interna, motivación, solución de problemas, planeación y dirección

b) Experiencias de mercado: conocimiento del mercado, clientes potenciales, canales de comercialización

c) Experiencias técnicas o productivas:manejo y mantenimiento de terrenos, instalaciones, infraestructura, sistemas públicos (agua, electricidad, pavimentación, drenaje, así como procesos de producción, y proveedores (insumos, materias primas)

d) Experiencias contables: administración de capital de trabajo, dinero en efectivo o en documentos, clientes, deudores diversos que de alguna manera se demostrarán en el Balance General yEstado de Resultados Pro-Forma.

A continuación se presentan los montos de inversión previstos en el presente Estudio de prefactibilidad, así como el porcentaje que representa la participación de cada fuente.

CONCEPTO IMPORTE ORGANIZACIÓN FONAES OTROS
T O T A L $500,000.00 $200,000.00 $300,000.00 $0.00
PORCENTAJE 100% 40% 60% %


2. Empresa.

El Grupo Social “Grupo Social Dulcería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Dulceria Tradicional
  • Proyecto dulceria
  • Proyecto dulceria
  • dulceria
  • Proyecto Sobre Dulceria Criolla
  • PROYECTO DE INVERSION DULCERIA CARRUSEL
  • proyecto de negocio de una dulceria
  • Dulcerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS