proyecto dulces y helados la napolitana

Páginas: 43 (10636 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

I. GENERALIDADES

I.1 Antecedentes de Dulces y Helados La Napolitana S.A de C.V.
La empresa tiene 3 generaciones operando a través de la producción de dulces cristalizados de frutas y los tradicionales dulces de leche. Los fundadores empezaron a producirlos y venderlos desde su propia casa, hasta ya establecerse formalmente debido a los buenos resultados que iban teniendo al paso de los años.Actualmente la empresa ha logrado expandir sus productos en el estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, principalmente gracias a  uno de sus clientes más grandes que es Wal-Mart de México, además la empresa también exporta sus productos a los Estados Unidos Americanos. También otro aspecto importante ha mencionar del éxito que ha tenido la empresa, es que han logrado expandir su gama deproductos; recientemente iniciaron su línea de paletería y helados artesanales con el propósito de abarcar  más el mercado de la confitería  y lograr un posicionamiento de mayor rentabilidad y sustentabilidad.
Misión.
Elaborar productos originales, naturales y artesanales de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, aplicando normas de higiene y limpieza durante la preparacióny entrega de los mismos.

Visión.
Ser líderes en la elaboración del dulce cristalizado con productos de alta calidad logrando la entera satisfacción de nuestros clientes y aceptación en el mercado teniendo una cultura de servicio y responsabilidad.

Productos:
Dulces cristalizados (camote, calabaza, piña, chilacayote)
Helados de agua y leche
Paletas de frutas naturales (mango, piña, fresa,limón, melón, etc.)
Dulces de leche (barras de leche con nuez, gusanos de leche, glorias, conos)
Dulces regionales (barra de coco, garapiñados, palanquetas, barra de guayaba)

I.2 Trabajos previos

La empresa Dulces y Helados La Napolitana S.A de C.V cuentan con registros de tres estudios realizados para el mejoramiento de la planta de los cuales son independientes al proyecto que se llevó a cabo,estos proyectos son los siguientes:
Reformulación de la cajeta “quemada” para la elaboración de gusanos.
Buenas prácticas de manufactura.
Reformulación de paletas.

















1.3 Organigrama de la empresa dulces y helados la napolitana S.A de C.V


























II. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMATICA
La empresa Dulces Y Helados La Napolitana S.A de C.V pretende fructificar un área deoportunidad mejorando la calidad del producto. El dulce de leche es el resultado que recientemente se ha comenzado a elaborar en la empresa, está elaborado con leche 100% de vaca que es sometido a un proceso térmico cuya principal función es evaporar el agua presente en la leche, concentrando la mezcla hasta cierto parámetro.
Con el propósito de obtener un mejor resultado en ventas y ofrecer alconsumidor un producto de calidad se pretende mejorar las propiedades del Dulce Barra de Leche Con Nuez estas son la consistencia, sabor con ello alargar la vida útil del mismo, es necesario precisar que el éxito de toda empresa se basa en la calidad de sus productos, por esa razón se realizó un estudio para verificar que variables se deben considerar que muestren el área de oportunidad que sepueda corregir y con esto garantizar que los productos ofrecidos se encuentren inocuos y de muy buena calidad.














III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

III.1 objetivo general

Lograr que el producto Barra De Leche Con Nuez cuente con la calidad necesaria, Cubriendo cada parámetro del proceso que genera anomalías en el producto final, para que así se estandarice la fórmula y metodologíade producción.

III.2 Objetivos específicos
Analizar la concentración de los grados brix del producto para determinar cuál es el punto correcto en la que se debe dar fin al proceso de evaporación.
Confirmar que los aditivos y conservadores sean los adecuados y necesarios para el proceso de elaboración del dulce barra de leche con nuez.

III.3 Metas

*Lograr la concentración exacta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce helado
  • Proyecto Helado
  • Proyecto de dulce
  • proyecto de dulces
  • Proyecto Helados Sarita
  • Proyecto De Helados Suaves
  • Proyecto De Empanadas De Helado
  • Proyecto helados bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS