Proyecto eco-turistico

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
(Camino del venado)
U bel CEH

Nombre(s): Ricardo David Reyes Álvarez

Modulo: (IBIO) Identificación de la biodiversidad.

PSP: Jose Gilberto Argaez Gasca

Introducción
En este trabajo se hablara de un proyecto eco-turistico que puede ser realizado en Playa del Carmen.
En el cual les vamos a mostrar a que va estar dedicado además de materiales y costos que este parque tendría antesfuncionar.

Objetivo
Nuestro objetivo es dar a conocer una opción para los inversionistas en playa del Carmen, para que conozcan un parque el cual esta diseñado para no maltratar mucho al medio ambiente.
En este trabajo se mostraran algunas de las opciones mas viables que esto sea posible.

(Camino del venado)
U bel CEH

Este parque está construido para enseñarle a los visitantes quellegan a nuestra zona, un poco de lo que es la Riviera maya, es decir, les mostraremos un poco de la cultura local además de la flora y fauna.
Todo esto será mostrado de forma lúdica y divertida al turista, ya que hay que recordar que nos están pagando por diversión, la cual le vamos a proporcionar con todas las actividades que se pueden realizar en nuestras instalaciones.

Sendero educativo:En este sendero se mostraran las plantas nativas de la zona, forma de crecimiento, sus nombres (maya, coloquial y científico), para que sirve (si es medicinal para lo que se utiliza), además de su forma de uso en la antigüedad. Durante esta caminata se podrán ver además de la selva, algunos animales ya sean iguanas, sereques, tejones, monos araña, y algunas aves de la localidad como: la paloma deala blanca, pavo de monte, faisá, aguiluchos, chachalaca entre otras.
(este sendero educativo es parte del tour o un anexo a los demás paquetes, es decir, que durante el transcurso rumbo a las demás actividades el guía les ira mostrando algunas plantas y de ser posible alguno de los animales ya antes mencionados.)

Buceo de cenote: Siempre se podrá realizar esta actividad en el parque, peroantes de eso siempre se impartirá un curso para principiantes, es decir aunque el turista tenga experiencia en el buceo normal, siempre se le mostrara el modo en el que se hace el buceo de cueva.
Para esta actividad se va a necesitar de un equipo especial:
Mascaras: las mascaras para el buceo son para poder ver sin lastimarnos los ojos debajo del agua. El tipo de mascaras que se utilizaran sonespeciales para buceo profundo, y de la mejor calidad para correcto funcionamiento de los mismos.

Aletas o patas de rana: las patas de rana se utilizan para poder nadar mejor además de que le da estabilidad y seguridad al buzo.

Swett o traje isotérmico: este traje se utiliza para que al buzo no le de frio bajo del agua, al bucear en cenote es necesario ya que por lo general el agua es muy fría.Tanques: tanques de oxigeno para poder respirar bajo del agua, en esto se tiene especial cuidado en verificar que cada tanque este lleno, además de que este correctamente conectado con el regulador y el respirador de emergencia.

Dive master o guía de buceo: uno de los elementos más importantes de esta actividad ya que él es la persona que conoce correctamente las cuevas para no perderse,además que la seguridad de nuestros clientes recae en ellos, siempre con conocimientos del rescue de buceo.

Rapel: El rápel o ráppel (del francés rappel) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. En nuestro parque el rapel se utiliza para poder llegar a unas cuevas subterráneas en donde se encuentraun cenote en el cual van a poder nadar o incluso hacer snorkel.
Equipo necesario:
El equipo colectivo es el que se utiliza para la instalación y puede ser usado por muchas personas. Consiste básicamente de:
Cuerda.
Cinta plana o cuerda para anclaje, en los casos en que la cuerda de ráppel pudiera sufrir sin estos elementos auxiliares.
mosquetones con seguro o dos sin seguro.
El equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto eco turistico
  • Guia Para Presentar Proyectos Eco Turísticos...
  • Justificación Del Proyecto Eco Turístico
  • EJEMPLO PROYECTO GRANJA ECO TURISTICA
  • Proyecto Ecoos
  • Proyecto Eco
  • Ruta Eco-Turística Talolinga
  • plan eco turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS