proyecto ecologia

Páginas: 23 (5589 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Lynx rufus

Características
Biomas







 Es un mamífero carnívoro de tamaño mediano de la familia de los félidos. Pertenece al mismo género taxonómico que el lince ibérico, el lince europeo y el lince canadiense.

Habita del centro de México hacia el norte, a lo largo de la costa oeste, y hasta el sur de Sonora.

Alimentacion
Se alimenta principalmente de liebres y conejos y, en menor medida,de roedores y ungulados. En ocasiones se comporta como carroñero, alimentándose de presas muertas por otros depredadores. A pesar de preferir alimentarse de conejos y liebres, caza desde insectos y pequeños roedores hasta ciervos. La elección de la presa depende de la localización, el hábitat y la estación, así como de la abundancia de dicha presa.
Se encuentra en una gran variedad de hábitats,que incluyen desde bosques boreales en el norte de su distribución hasta zonas de matorral y semidesiertos en el sur. Evita, por el contrario, zonas cultivadas extensas y praderas. Suele refugiarse y criar en zonas de vegetación densa, roquedos, grutas y otras zonas cubiertas.

Quiscalus mexicanus
Carácteristicas
Bioma


El zanate mexicano2 3 o clarinero (Quiscalus mexicanus) es una especie de avepaseriforme de la familia Icteridae que vive en América.4 5 A veces se le llama informalmente "cuervo" a esta especie, pero en realidad no es pariente de los cuervos verdaderos, los cuales pertenecen a la familia Corvidae
Se distribuye desde los Estados Unidos en el norte hasta Perú en el sur. Es común dentro de estas regiones e incluso está aumentando su distribución. Su hábitat suele ser lasáreas agrícolas y las afueras, donde se alimenta de frutas, semillas e invertebrados.





Canis lupus baileyi

Caracteristicas
Bioma

El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) es una subespecie genéticamente diferente al lobo presente en Norteamérica.
Su forma y tamaño son similares a las de un perro mediano; su cuerpo es esbelto y de constitución sólida; su cabeza, angosta y con un cráneo largo yanguloso, cuenta con orejas grandes y rectas, con punta redondeada.

Alimentación
A las 4 semanas de su nacimiento la dentadura ya ha emergido completamente y comienzan a escoger pequeños trozos de carne, aunque los padres aún les regurgitan alimento. El cambio de alimentación desde leche, alimentos semisólidos (regurgitados) y alimentos sólidos (trozos de carne) está muy relacionado con la aparición ydesarrollo de las piezas dentales. Esta información ha sido derivada de un estudio sobre individuos en cautiverio de lobos mexicanos.


el hábitat del lobo mexicano se extendía desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México yArizona central. (Nótese que recientes estudios completados por expertos en genética evidencian que los loboshabitaban hasta el norte de Colorado). Ocuparon un rango de hábitats muy amplio, desde zonas desérticas y semiáridas hasta bosques templados. 





Ovis canadensis

Caracteristicas
Bioma



El musmón (Ovis canadensis), también conocido como carnero de las Rocosas, borrego cimarrón, muflón de las montañas o muflón canadiense —se le conoce también por el nombre inglés bighorn que significa "gran cuerno"- ,es unaespecie de artiodáctilo de la familia de los bóvidos propia de Norteamérica.
Este muflón salvaje cruzó el Estrecho de Bering (entonces seco) entre Siberia y Norteamérica durante el Pleistoceno y, consecuentemente, se desarrolló en el oeste de Norteamérica hasta la Baja California y Noroeste de México (Cowan 1940).[cita requerida] Divergente de su cercano antecesor asiático, la oveja de lasnieves, apareció hace cerca de 600.000 años (Ramey1993).[cita requerida] En Norteamérica, la oveja salvaje divergió en dos especies, el carnero de Dall que ocupó Alaska y el noroeste de Canadá y el carnero de las Rocosas que se ubica desde el sureste de Canadá a México.

Pecari tajacu

CARACTERISTICAS
BIOMA

 Se encuentra (nahuatlismo de coyámetl) en sabanas y bosques hasta 2000 msnm desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS