proyecto ecologico

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
PLANTEL 08, TAPACHULA

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

PROYECTO ECOLÓGICO: “RECICLA, REUTILIZA EL PET Y MATERIAL SOLIDO”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:


--------------------------


6º “-----”



Planteamiento del problema
Nosotros como Los alumnos del cobach participaremos en el reciclaje de botellas de plástico.
Esto se debe a que el plástico es unmaterial que tarda alrededor de 300 años en descomponerse. Lo que provoca acelerar la destrucción del planeta afectando así a generaciones futuras.

Es por eso que nosotros realizaremos un proyecto de reciclaje del PET. donde participe nuestra comunidad para crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta, ya que necesitamos tenerlo sano para tratar de evitar los efectos de lacontaminación y lograr mejor calidad de vida.


Objetivos del proyecto

Recolectar diferentes tipos de botellas de plástico para el “proyecto recicla y reutiliza el PET. Del fraccionamiento Montebello” que es basado en el reciclaje.
Reciclar las botellas de plástico para cuidar el planeta y poder ser responsables trabajando en el medio ambiente.
Hacer conciencia sobre lo que es elreciclaje y en que nos ayuda en el medio ambiente para poder ser responsables.

Justificación
¿Porque?
Porque uno de los problemas ambientales en esta región es que no existe el control adecuado de las basuras formando focos de contaminación.
¿Para qué?
Para ver la manera de que pueda crear conciencia ambiental de lo que se provoca en nuestra comunidad, realizando actividades de reciclaje comomanualidades aprovechando el material de desechos.

Metodología
Primero que nada en nuestra investigación buscamos que era el PET y las latas de aluminio.  Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico,  es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productosen conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio. Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono, fáciles de trabajar y moldear.
Después buscamos que es el reciclaje y la manera en que nosotros podemos hacerlo de una maneraque todos participáramos y que se adaptara a nuestro presupuesto.
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Los desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, Debido a esto,se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material. Al igual que las latas de aluminio por lo regular estas no se reciclan fácilmente pero si se encontró la manera de darle otro uso como lo fue creando manualidades, aunque la manera de ayudar a que esta no contamine puede ser llevarlas a uncentro de acopio donde se puedan reutilizar produciendo latas con aluminio reciclado reduciendo la contaminación del aire aunque lo mejor sería no consumir muchos productos enlatados.
El reciclaje tiene ventajas como lo es la reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación, reduce la contaminación del aire, suelo y agua.

Que es el PET?

PET (polietilen tereftalato) esun polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado. 

Presenta como características más relevantes:
Cristalinidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS