Proyecto Ecologico

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Introducción
Una de las carreras que CONALEP imparte es Control de la Contaminación Ambiental (CCAM), el cual imparte materias para el cuidado del medio ambiente; que crean profesionales técnicos que buscan un cambio en la ciudad primeramente. Por lo cual a cada una de las 3 carreras restantes se nos pidió crear un proyecto con una idea con una proyección 100% Ecológico.

Al darnos cuenta queTijuana es una ciudad que está en constante crecimiento urbanamente hablando y por lo tanto crea una gran cantidad de contaminación se nos ocurrió crear una ciudad con la proyección de que todas sus energías sean creadas ecológicamente. Estará constituida por edificios que aprovechan la energía solar, del viento y otros recursos que la naturaleza nos brinda y así proveer su propia energía.Objetivo Principal del Proyecto

El objetivo principal de este proyecto así como el de todos los presentados en la explanada de la escuela es crear conciencia de todos los que estarán presentes ese día también dar a conocer otros tipos de energía y no solo explotar los otros combustibles tales como el petróleo y su principal derivado que es la gasolina que puede ser sustituido por el Biodiesel; porlo tanto el principal objetivo de este proyecto es Informar sobre las opciones de energía que nos brinda la naturaleza.

´
Alcance de proyecto
Nuestro proyecto tiene como objetivo el ahorro de energía para la disminución de costos en una empresa, al igual que en cualquier lugar puesto que el ahorro económico es indispensable para la buena economía de cualquier ende.
En este casopresentaremos el prototipo de una ciudad ecológica que mas de ahorrar costos presentes ahorrara costos futuros puesto que un medio ambiente sano tiene infinidad de buenos resultados ante la economía no solo de una empresa si no mundial nuestro proyecto no tiene solo un alcance menor aplicado a una empresa si no uno de dimensiones grandes.
El solo pensar los gastos que trae consigo el calentamiento global,las enfermedades pulmonares que causa un aire libro y la fauna que se pierden un bosque sin árboles podremos dar un análisis hacia los excesivos gastos que trae consigo la contaminación ambiental podremos comprender lo indispensable que es hallar una forma de evitarla y consigo ahorrar costos.
Aunque es mas venerable verlo de una forma más pequeña como el reusar plásticos o bolsas ya que ahorracostos de compra de las mismas, o utilizar paneles solares ya que si analizamos que el 56 % de los gastos de una empresa es la luz y estos provienen de los activos fijos de una empresa.
El querer crear una ciudad ecológica no es solo ahorrar gastos personales que se retribuirán de una u otra forma si no poner un ejemplo claro de lo buenos beneficios que se pueden obtener de esto a las demáscomunidades, estados y países y al mundo entero los beneficios que trae en cuidar al medio ambiente.
Nuestro proyecto “Ecolopolis” promete traer bienes inmuebles con un coso de fabricación menor al igual que un bajo mantenimiento, poco gasto de energía y reducidas emisiones de contaminantes al ecosistema en el que subsistimos.

Historia del proyecto
Proyecto, ciudad ecológica, nace de lasnecesidades de la ciudad por el medio ambiente, las diversas formas de ayudar a que la ciudad tenga conciencia sobre el uso que se le brindan a los activos fijos, y que con ellos podemos apoyar con la mejora ambiental.
Para ello se crea Ciudad Ecológica, consiste básicamente en la modificación de los activos fijos, no solamente para una empresa sino para la ciudad, la cual puede implementarse endiversos aspectos, como lo son la energía solar, eólica entre otras.
Para aprovechar la luz solar y la energía que proporciona, se utilizan diferentes formas como lo son los paneles solares que son una de las aplicaciones más famosas que se le han dado a los rayos de esta estrella o las cocinas solares, las cuales ayudan a que diferentes activos fijos tengan su funcionamiento gracias a ello y la a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS