proyecto ecologico

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA
CAMPUS: ORIENTE

ALUMNOS:
FRANCO REYES CESAR
DUEÑAS ESTRADA OMAR ALEJANDRO
VILLEGAS DIAZ DE LA VEGA CYNTHIA

PROYECTO:
PROPUESTAS PARA LA CERTIFICACION ISO-14001

MATERIA: INNOVACION TECNOLOGICA

FECHA DE ENTREGA: 28/OCTUBRE/2013











INDICE
Introducción_______________________________________________________3
Marcoteórico_____________________________________________________ 4
Desarrollo_________________________________________________________9
Conclusión_______________________________________________________11




















INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos de propuestas que solucionaran la problemática de la basura dentro de las instalaciones deltecnológico de Tlalnepantla, mencionaremos las propuestas que es hacer reciclaje de las hojas de papel y hacer cualquier tipo de información para la comunidad estudiantil, en los salones se ponga una bolsa en las bancas de cada alumno, venta de Aluminio, Vidrio y PET. Dar platicas o conferencias a los estudiantes de cómo afecta la basura, al campo defutbol ponerle alfombra o en pavimentarlo completo, implementar un descanso previo y congruente entre clase y clase. asignar alumnado para la verificación del reciclaje, indicar las sanciones por no reciclar la basura y pintar las instalaciones con pintura de nopal con estas propuestas es hacer que la comunidad estudiantil haga conciencia ante el problema de lo que es labasura.
















MARCO TEORICO

Primeramente la escuela busca la certificación de la norma ISO-14001.La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.

El grupo de Ingeniería en Administración habuscado la manera de que se pueda cumplir con esta certificación mediante propuestas para que la institución las tome en cuenta.
Debemos de crear conciencia ecológica ya que si nos ponemos a pensar cuanto tiempo tarda en degradarse la basura, seriamos más conscientes y no la tiraríamos en la vía publica.
A continuación daremos información de cuanto tarde en degradarse deferentes tipos de basura.10años 

Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de refresco o de cerveza al estado de óxido de hierro. Por lo general, las latas tienen 210 micrones de espesor de aluminio recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie, hace falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente. 

5años
 
Un trozo de chicle masticado se convierte en ese tiempo, poracción del oxígeno, en un material súperduro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes. Degradado, casi no deja rastros. 

100a1000años 

Las botellas de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan.Enterradas, duran más. La mayoría está hecha de tereftalato de polietileno (PET), un material duro de degradar: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos. 

1000años 

Los vasos descartables de polipropileno contaminan menos que los de unicel. Pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siempre presentes. 


300años
 La mayoría de las muñecas articuladas son de plástico, de los que más tardan en desintegrarse. Los rayos ultravioletas del sol sólo logran dividirlo en moléculas pequeñas. Ese proceso puede durar cientos de años, pero desaparecen de la faz de la Tierra. 


200años 

Los tenis están compuestos por cuero, tela, goma y, en algunos casos, espumas sintéticas. Por eso tienen varias etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS