proyecto economia social

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Asignatura: Economia social


Plan Proyecto 
FinEs II

1- Fundamentación Pedagógica
Desde la Sanción de la Ley de Educación Provincial N°13.688, dictada en consonancia con la Ley de Educación Nacional N° 26.206; se establece que se debe garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas que aseguren la terminalidad de los/as jóvenes y adultos. Dandomayores respaldos y posibilidades a los sectores sociales más vulnerables; que a su vez son los que, con más frecuencia registran su falta de terminalidad de los niveles obligatorios educativos.
La sistematización de la propuesta educativa, partiendo del plan de estudios como eje rector del que hacer educativo, la dimensión de la planificación como un elemento que nos permite minimizar los problemasy maximizar los resultados, el diagnostico como medio de información que nos permite identificar las necesidades y potencialidades, priorizando los requerimientos sociales.
Se puede definir la educación como un proceso continuo, que interesándose por el desarrollo integral de la persona, así como por la protección y mejora de su medio natural, le ayuda en el conocimiento, aceptación y direcciónde sí misma, para conseguir el desarrollo equilibrado de su personalidad y su incorporación a la vida comunitaria del adulto, facilitándole la capacidad de toma de decisiones de una manera consciente y responsable.
Lógicamente esta educación será más directiva cuanto menor sea la edad del educando y mucho menos, quedándose en mermación y orientación (libre de ser seguida), cuanto mayor sea suedad: la educación tiende a liberalizarse, a la autoeducación y al incremento de la libertad y, consecuentemente, responsabilidad, de la persona educada. Educamos para la competencia como ciudadanos sociales y solidarios libres y responsables. Este proceso educativo implica desde una máxima directividad desde el primer año de vida del niño o niña hasta la total libertad cuando el educando alcanza laedad de la juventud y adultez.,
La educación la proporcionan los padres, los profesores, las normas públicas, los medios de comunicación, se denomina educación formal a aquella dada a través del sistema educativo correspondiente; e informal, a la que se adquiere través de todos los hechos de la vida cotidiana.
El termino pedagogía, hace referencia a la adquisición de conocimientos, actitudes,habilidades y conductas asociadas al ámbito profesional o para el conocimiento de ciertas disciplinas.
Toda propuesta educativa, por más simple o compleja que sea, debe establecer las estrategias sobre las cuales basara su fundamento pedagógico, Betancourt, define la estrategia educativa como una acción humana orientada a una meta intencional, consciente y de conducta controlada, con la cual serelacionan conceptos referentes a planes, tácticas y reglas dentro del campo educativo; es decir, teniendo en vista la meta, se debe determinar cómo actúa el docente y de qué manera controla las acciones consecuentes para llegar al estudiante.
Para finalizar, Cabe señalar que el proyecto o propuesta educativa para que sea significativo, debe permitir recxpectativas de todos los miembros de lacomunidad educativa y asumir las demandas y expectativas de la población o sector que se beneficiará.

2- Objetivos: 
Analizar el alcance y aplicación de los conceptos contenidos en la materia. Para ello, se hará una breve reseña de las figuras jurídicas y conceptos involucrados. 
Sentadas esas premisas básicas de análisis, El objetivo de esta materia, es adentrar al alumno en los orígenes delpensamiento económico, su evolución histórica, las distintas escuelas económicas. Las distintas corrientes, para terminar metiéndonos en la economía social y su evolución en argentina y Latinoamérica. 
El objetivo general es: Lograr, a través de métodos de enseñanza prácticos, la elaboración comprensiva temática por parte del alumno, logrando la aprehensión conceptual, de modo que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto economia social
  • Proyecto Pedagogico Sobre Economia Social Para Fines2
  • proyecto de economia socialista
  • economia social y economia comunal
  • economia social economia popularo
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS