proyecto eduaquemos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un programa comunitario con el fin de garantizar una educación preventiva a niños del barrio Agua Blanca, teniendo así un desarrollo, social, cultural y económico, fortaleciendo la democracia, los derechos ciudadanos y la tranquilidad para Cali.

















OBJETIVO ESPECIFICO

• Dar ingreso a la educación primaria a los niños entre los 4y 13 años de la zona

• Brindar un lugar de aprendizaje para los niños de la zona.

• Brindar no solo educación escolar, sino también la parte artística para así poder aprender alguna actividad y poder tener ingresos de esta más adelante.

• Ayudar a todas estas familias que no tiene el dinero suficiente para garantizar una educación a la primera infancia.FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto es en La comuna 14, está localizada en el Distrito de Aguablanca al Oriente de la Ciudad de Cali, se limita: Al Norte y al Oriente con el área de expansión definido en el Plan de Desarrollo como "Poligonal E", Al Sur con la Comuna 15 y el Corregimiento de Navarro, Al Occidente con la Comuna 13. Cubre el 3,8% del área total del municipio de Santiago de Cali con454,3 hectáreas y esta compuesta por seis barrios y cuatro urbanizaciones. En la estratificación de las viviendas, tenemos que el estrato común el 1 y 2.
En cuanto la población, en esta comuna habita el 7,4% de la ciudad, es decir 151.544 habitantes lo que convierte a esta comuna en unas de las más pobladas. Del total de esta población el 47,7%son hombres y el 52,3% mujeres. La mayoría estapoblación son inmigrantes de la violencia o en busca de mejores oportunidades de vida. De esta se presenta una concentración importante de población encuestada en el SISBEN, correspondiente al 12,4% del total de la ciudad y la gran mayoría pertenece al nivel 1 y 2.
Cuenta con muchas organizaciones y líderes comunitarios que están haciendo un trabajo importante para mejorar las condiciones de vida y laimagen del sector.





PLANIFICACION DEL PROYECTO

1. Propuesta
Brindarles una educación de excelente calidad preventiva a niños de la comuna 14.


2. Para que este proyecto?
Consolidar un modelo de educación que mejore las condiciones de convivencia social y la calidad del aprendizaje, teniendo como punto de referencia la procedencia del componente humano en este sector.


3. Aquiénes?
Grupos de familias marginadas y emigrantes con hijos, los cuales le ha tocado quizás a muchos abandonar sus estudios por cuestiones de la violencia, economía o demás, y asi tengan al alcance de la mano una institución profesional que les brindara la ayuda necesaria para que todos estos niños entre las edades de los 4 y 13 años de edad logren tener una educación básica, ya sea como leer,escribir, operaciones matemática y adicionalmente el aprendizaje de una manualidad, ya sea pintura, costura, madera, utilizando esta con el fin de lograr una pequeña sostenibilidad económica propia e independiente.


RECURSOS


1. RECURSOS HUMANOS:
Estará ubicado en el salón comunal de la localidad, este contara con 15 profesor capacitados y profesionales en el campo de la educaciónescolar en estudiantes, los cuales estarán distribuidos en los salón que irán desde prescolar hasta noveno, además contara con algunos profesores que serán los encargados en la parte artística de enseñarle a los estudiantes todo acerca de las manualidades, tendrá un director, el encargado de velar por que este lugar se encuentre siempre en orden cumpliendo con lo establecido, cada salón contara con 25sillas estudiantiles siento esta la capacidad a recibir por salón de clase.


2. COOPERACION INTERNACIONAL:

*CONVENIO ANDRÉS BELLO
El Convenio Andrés Bello es un organismo internacional e intergubernamental de derecho público internacional, cuya finalidad es la integración educativa, científica, tecnológica y cultural de sus países miembros.
Surgió en el marco de la Carta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS