Proyecto Educ

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La contaminación ambiental como factor que afecta los procesos pedagógicos matemáticos en la comunidad Bella Vista I y en la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Curpa.

Resumen
Este proyecto de índole sicopedagógico se efectúa con el firme propósito de tratar el tema de “la contaminación ambiental como factor que afecta los procesos pedagógicos-matemáticos en la comunidad Bella Vista I, enla Unidad Educativa Estadal Bolivariana Curpa” del municipio Páez para el periodo mayo a julio del 2012; empleando para su desarrollo una metodología que se identifica como modalidad de proyecto especial, donde la organización de los resultados responde a los objetivos y metodología del trabajo, atendiendo las recomendaciones anteriores en los aspectos que fueren aplicables, la presentación de esteproyecto refleja en forma clara la contribución y el aporte que se pretende cuando expresa que existe una manera particularmente agradable de desarrollar estrategias pedagógicas que transformen el proceso enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en una experiencia divertida para el niño en su educación primaria.

Introducción
La contaminación ambiental es el tema que actualmente estaen boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le ha producido al ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas que alteren no solo las condiciones naturales del medio sino también la salud, higiene y bienestar del hombre. A través de la historia de la humanidad se ha considerado el tema de la educación como uno de los aspectos determinantes a la hora de crear concienciaciudadana, conformando este los pilares y las bases en la que descansan el desarrollo de las sociedades, tanto es así, que en todos los países con mas alto desarrollo, el alto grado de conocimientos y avances científicos y tecnológicos marcan la pauta que los distinguen como países con sociedades de mayor nivel en cuanto a optimas condiciones en su calidad y estándares de vida.
En este mismoorden de ideas, es importante destacar que la educación Venezolana de los últimos doce años ha volcado su mayor potencialidad a la expansión geo etnográfica, dándole mayores oportunidades de acceso a todos los niveles de la educación a mayor cantidad de persona de las distintas edades sin distinción de razas, credos, ideologías, ni clases sociales, pues, todos tienen su derecho a la educaciónconsagrada en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999.
Al mismo tiempo cabe destacar que en el ámbito regional y obedeciendo a este mandato constitucional, la educación Bolivariana que viene desarrollándose en las escuelas publicas del estado tienen como objetivo principal lograr el desarrollo integral del niño, como sujeto que se proyecta a ser ese hombre humanista al queSimón Rodríguez denomino el nuevo Republicano, que esta destinado a inventar y no errar.
En base a todo lo anterior es necesario afirmar que el presente Proyecto socio pedagógico, tiene la particularidad de destacar la importancia de crear e implementar las mejores y mas idóneas estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias matemáticas a los niños de educación básicao primaria, haciendo de esta labor una experiencia agradable y jamás traumática, como han sido considerada desde tiempo ancestrales, razón q hizo ver a la matemática como el “coco” de las asignaturas desde la escuela, pasando por los liceos e incluso llegando a las universidades , convirtiéndose en una “pesadilla para muchos estudiantes y profesionales”.


Diagnostico de la ComunidadÁmbitos
La comunidad Donde se realiza el presente diagnostico es el barrio Bella Vista I a continuación se describen cada uno de sus ámbitos.
En cuanto a su ámbito geohistorico podemos resaltar, tiene una ubicación geográfica privilegiada ya que esta ubicada en una zona céntrica de la cuidad. La historia de Bella Vista I sector los vencedores nace como la de todas las comunidades. Los hombres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS