Proyecto "EDUCACIÓN AMBIENTAL"

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015



Tabla de contenido

Resumen…………………….……………………………………………….3
Introducción………………………………………………………………..3
Definición del problema………………………………………………….4
Objetivos.……………………………………………………………………5
Hipótesis………………………………………………………………..……5
Ventajas……………………………………………………………………..5
Desventajas…………………………………………………………………6
Fundamentación teórica………………………………………………..6
Metodología………………………………………………………………..7Resultados…………………………………………………………………..8
Conclusiones………………………………………………………………..9
Bibliográfica……………………………………………………………….10
Anexos……………………………………………………………………...11
Resumen
Un muro verde es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín, pero en vertical, de ahí es que también se le conoce como jardín vertical.
Decidimos realizareste proyecto puesto que lo enlazamos con uno de los contenidos que abordamos en segundo grado el cual es “desastres naturales” esté buscaba que los alumnos consideraran cuidar la naturaleza haciendo algo bueno para y mantener el medio ambiente por lo tanto creemos que la implementación de este tipo de elementos nos ayudaría a cumplir el objetivo en los niños tanto los de nuestro grupo como en losdemás alumnos.
Introducción
Durante la última jornada de prácticas comprendida del 25 de mayo al 5 de junio del 2015 realizada en la Escuela Urbana 298 “Adrián Puga” se ha desarrollado una actividad de carácter innovador que ha englobado en su desarrollo a alumnos de 2° grado que ha seguido el modelo de enseñanza basada en proyectos colaborativos.
Para el desarrollo de esta actividad, de marcadocarácter multidisciplinar, se ha elegido una temática muy novedosa en el área ambiental, como es el huerto vertical.
Notamos que la escuela cuenta con muy poca variedad de flores y árboles de igual forma la escuela se encuentra con un aspecto triste a causa de esto.
No obstante a un análisis diario de este aspecto, nos ha llevado a la conclusión de crear un jardín vertical
En este proyecto, nosenfocaremos exclusivamente al tratamiento del tema ambiental, por esa razón se quiere crear un jardín, para ayudar a que la escuela se vea más vistosa y más que eso para ayudar al medio ambiente.
Debido a la falta de árbol el jardín ayudara al medio ambiente y a que con el jardín vertical abarcaremos un mayor espacio de áreas verdes en la escuela.
El huerto o jardín vertical constituye una nuevacorriente dentro de la jardinería, que se presenta como una alternativa a los sistema de ajardinamiento y construcción tradicionales, y que básicamente consiste en el diseño y construcción de superficies ajardinadas en un plano vertical. Sin embargo, no se trata realmente de algo nuevo. El desarrollo de vegetación sobre las edificaciones es una práctica habitual desde hace muchos siglos y endistintos lugares del planeta.
Definición del problema
El mundo moderno transcurre enfrentando adversidades de diferente naturaleza que tiene que enfrentar para darle viabilidad a las siguientes generaciones. Sin discusión alguna uno de los mayores retos es el cambio climático derivado del incremento progresivo de la concentración de bióxido de carbono en la atmosfera que cubre nuestro planeta, elprincipal efecto del incremento en la concentración del gas mencionado es el denominado ¨efecto invernadero¨ lo cual se ha traducido en un aumento progresivo de la temperatura media del globo terráqueo y ello ha propiciado cambios en las condiciones climatológicas, deshielo de los polos, desertificación en muchas regiones del planeta y por lo tanto consecuencias en la calidad y cantidad de los productosderivados de la agricultura .
Estas circunstancias han obligado al ser humano a buscar nuevas estrategias y tecnologías para mejorar la producción y la calidad de los alimentos. Por lo tanto se han buscado nuevos mecanismos en la forma de sembrar los productos agrícolas para tratar de compensar los estragos del cambio climático. De tal forma que se han diseñado diferentes formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion ambiental
  • proyecto educación ambiental
  • Proyecto escolar educacion ambiental
  • Proyecto Educacion Ambiental
  • Dedicatorias Al Proyecto De Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto de educacion ambiental
  • Aplicación Proyecto de Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS